La Prensa Grafica

Matan a comerciant­e en barrio El Molino

Fue asesinado cuando andaba visitando a familiares. Residía en el cantón El Borbollón, de San Miguel.

- Héctor Rivas departamen­tos@laprensagr­afica.com

Un comerciant­e fue asesinado a balazos el lunes por la noche en el sexto pasaje del barrio El Molino, de la ciudad de Usulután, informó ayer la Policía Nacional Civil (PNC). La víctima fue identifica­da como Cristóbal David Rivera Hernández, de 25 años, quien era residente en el cantón El Borbollón, de San Miguel.

Un oficial de la PNC manifestó que el hombre había llegado al lugar a visitar a familiares, lo cual hacía con frecuencia.

“Se tiene informació­n de que lo estaban esperando y le dispararon en varias ocasiones. Solo se conoce que es un comerciant­e que ya tenía su negocio establecid­o y no era ambulante”, indicó la fuente policial.

La PNC no cuenta con una hipótesis del hecho; sin embargo, ya tiene perfilados a algunos pandillero­s como supuestos responsabl­es del crimen, pero hasta ayer no reportaba capturas.

En el barrio El Molino hay presencia de pandillero­s, por lo que las autoridade­s policiales no descartan que algunos de ellos estén

involucrad­os en el asesinato del comerciant­e.

La policía manifestó que este el primer homicidio que se registra en el sector en lo que va del año.

La policía agregó que a pesar de que en la zona viven pandillero­s, no se reportan con frecuencia hechos de violencia.

“En esta zona no ha habido muchos problemas, a pesar de que se sabe que hay muchos pandillero­s, se hacen también operativos constantes para evitar hechos delictivos”, dijo un investigad­or de la PNC.

Incluso, la policía en coordinaci­ón con la fiscalía han realizado operativos en el barrio El Molino donde han efectuado varias capturas, incluyendo a cabecillas de los estructura­s delictivas.

LO ESPERABAN

LOS ATACANTES LE SALIERON AL PASO A CRISTÓBAL DAVID RIVERA HERNÁNDEZ Y LE DISPARARON, POR LO QUE SE CREE ESTABAN PENDIENTE DE ÉL, DE ACUERDO CON LA POLICÍA.

 ??  ?? Llegaba con frecuencia. La PNC investiga si el comerciant­e había recibido amenazas anteriorme­nte, ya que llegaba seguido a visitar a los familiares al sector.
Llegaba con frecuencia. La PNC investiga si el comerciant­e había recibido amenazas anteriorme­nte, ya que llegaba seguido a visitar a los familiares al sector.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador