La Prensa Grafica

Asesinan a vigilante de granja en Olocuilta

Las autoridade­s policiales afirmaron que el crimen fue cometido por un grupo de pandillero­s.

- Mirna Velásquez departamen­tos@laprensagr­afica.com

Un hombre que se desempeñab­a como vigilante en la granja El Halcón, ubicada en la lotificaci­ón El Zapote, del barrio San José, de Olocuilta, en La Paz, fue asesinado a balazos por pandillero­s. La víctima fue identifica­da como Víctor Manuel Flores Valdez, de 48 años. Según el reporte oficial, los delincuent­es, fuertement­e armados, irrumpiero­n en la granja el jueves aproximada­mente a las 10 de la noche, mataron a Flores y luego le robaron la escopeta que portaba.

El hombre laboraba para una empresa de seguridad privada y prestaba servicio en la granja. El cadáver tenía varias heridas producidas por arma de fuego, las cuales le provocaron la muerte de forma instantáne­a.

La Policía dijo que todo apunta a que el móvil del crimen fue el robo de la escopeta, y que no descarta que los terrorista­s que delinquen en la zona sean los responsabl­es.

“El vigilante no tiene la escopeta, por lo que el robo es una de las hipótesis principale­s. En la zona hay presencia de pandillero­s”, manifestó una fuente policial en La Paz.

SEGÚN LA POLICÍA, EL ROBO DE LA ESCOPETA DEL VIGILANTE ES CONSIDERAD­O COMO EL POSIBLE MÓVIL DEL ASESINATO, YA QUE NO FUE ENCONTRADA EN LA ESCENA DEL CRIMEN.

Los terrorista­s tras someter a Flores lo habrían ejecutado, ya que el cuerpo sin vida quedó boca arriba, comentó la fuente.

Pese a que el crimen ocurrió el jueves en la noche, el reconocimi­ento del cadáver se realizó hasta ayer por la mañana, esto debido a que en la noche no fue posible localizar el lugar específico donde se encontraba, se indicó.

La granja está ubicada en una propiedad frente al Instituto Nacional de Olocuilta.

 ??  ?? En la noche. El homicidio fue cometido aproximada­mente a las 10 de la noche del jueves. El vigilante se encontraba solo dentro de la propiedad.
En la noche. El homicidio fue cometido aproximada­mente a las 10 de la noche del jueves. El vigilante se encontraba solo dentro de la propiedad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador