La Prensa Grafica

El Real Madrid coronó un gran año internacio­nal :

Fue un año raro para el Real Madrid, que ganó Champions y Mundial de Clubes, perdió a dos de sus símbolos y halló el oro en Luquita Modric.

- Madrid, España/efe accion@laprensagr­afica.com

Un disparo con la pierna izquierda desde fuera del área al borde del cuarto de hora encauzó la conquista en Abu Dabi del Mundial de Clubes para el Real Madrid, el broche final de un curso inolvidabl­e para Luka Modric, el cabecilla del conjunto blanco.

El Zayed Sports City de Abu Dabi consolidó otra temporada hegemónica para el Real Madrid. La final ante el Al Ain recuperó la sonrisa madridista, sometido a las secuelas de las sacudidas que supusieron las marchas de Zinedine Zidane, de Cristiano Ronaldo, la derrota en la Supercopa de Europa o el cambio de entrenador.

El Mundial de Clubes culminó un 2018 de sueño para el Real Madrid y mágico para Luka Modric, el Balón de Oro que derribó la dictadura impuesta por Cristiano y Messi en la última década.

Ni siquiera la derrota en la final del mundial de Rusia 2018 ante Francia afeó el nivel ofrecido por Modric, elegido el mejor del torneo, primero de los trofeos que acaparó individual­mente.

En un año plagado de vaivenes domésticos, el Real Madrid rentabiliz­ó sus resultados más allá de la Liga española: hizo historia con su 13.º título de la Copa de Europa/liga de Campeones y con su tercer Mundial de Clubes consecutiv­o.

Aunque días después del éxito en Kiev Zinedine Zidane y Cristiano Ronaldo se despedían, y a que perdió la Supercopa europea ante el Atlético de Madrid, el Madrid y Modric paliaron la crisis como se suele hacer en ese club: con campeonato­s.

 ??  ??
 ??  ?? CANDIL DEL MUNDO. Aunque lo pasó mal en lo doméstico, el Madrid fue el rey del mundo.
CANDIL DEL MUNDO. Aunque lo pasó mal en lo doméstico, el Madrid fue el rey del mundo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador