La Prensa Grafica

EL SILENCIO CONTRA EL TERROR

Algunos ya la llaman “la película más espeluznan­te de 2018” o “la mejor película de terror del año”. Se trata de “Un lugar tranquilo”, que llega hoy a las salas de cine del país.

- Óscar González fama@laprensagr­afica.com

Es bastante inusual que una película de terror reciba solamente críticas positivas. Pero siempre hay ejemplos de aquellas que lo logran.

Una de las que va por ese camino es “Un lugar tranquilo”. En Rotten Tomatoes recibe un 98 % de aprobación, basados en 63 reseñas; mientras que en Metascore

recibe 80 puntos de 100, basados en 19 críticas.

Aunque es verdad que todavía faltan varios medios especializ­ados que le otorguen una puntuación, ya hay algunos que se han atrevido a nombrarla como “la mejor película de terror de 2018”.

¿Por qué ha sido tan bien recibida por medios internacio­nales como The Hollywood Reporter, Rogerebert.com y Variety? Según el primer medio, la película es “genuinamen­te escalofria­nte”; el segundo dijo que la cinta “tritura los nervios”; el tercero destaca la originalid­ad de la cinta, en un género en el cual sobran las propuestas llenas de clichés.

Lo curioso es que la sinopsis, de primera mano, no parece mostrar una propuesta tan fuera de lo común. Pero la ejecución y el resultado final demuestran lo contrario.

La cinta narra la historia de una familia que se ve obligada a vivir en el absoluto silencio a causa de unas siniestras e inteligent­es criaturas que cazan gracias al sonido.

Atrás de la propuesta está un actor que se ha hecho hueco en otro género: la comedia. Se trata de John Krasinski, que muchos conocen por series como “The Office”.

No es la primera vez que Krasinski dirige una película, pero antes probó con dos comedias dramáticas.

Además de dirigir su primer thriller de terror, Krasinski actúa en él al lado –también por primera vez– de su esposa, Emily Blunt.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador