La Prensa Grafica

No ser últimos ya es un progreso”

EL ENTRENADOR DE FIRPO VALORA LAS CUATRO PRIMERAS JORNADAS DE SU EQUIPO, CON EL GRAN OBJETIVO DE NO PERDER LA CATEGORÍA.

- CHRISTIAN PEÑATE accion@laprensagr­afica.com

Firpo se ubica en novena posición en la tabla acumulada, de la temporada 2017-2018 con 25 puntos. Está a cinco de distancia de Limeño, Pasaquina y Chalatenan­go viendo hacia arriba. Hacia abajo, en cambio, el asunto es diferente: tiene un punto más que Audaz y Dragón, que están igualados en el penúltimo lugar; y dos puntos más que Sonsonate, que ocupa la plaza que significa bajar a la segunda división al terminar la campaña.

Sin embargo, en lugar de presionars­e por la corta distancia que lo separa del abismo de la tabla, el timonel pampero, el brasileño Eraldo Correia, prefiere ver hacia arriba: seguir escalando, consciente de que cada punto ganado lo acerca más a la permanenci­a, independie­ntemente de lo que hagan los equipos a los que supera en la tabla.

“Timbauba” tiene como principal objetivo la permanenci­a en la categoría de privilegio. Con esa dirección marcada en la brújula, el estratega suramerica­no confía en que el plantel podrá acceder a una plaza a cuartos de final en el Clausura 2018.

¿Qué conclusion­es saca tras cuatro jornadas del torneo, con el equipo invicto por ahora, estar en el cuarto puesto de la tabla y dos puntos arriba del último lugar de la tabla acumulada?

Lo del invicto es un poco secundario. De perder, tenemos que perder. Todos perdemos algún día, pero sí me gusta el despertar de los jóvenes. Me gusta el compromiso que tiene el equipo para

Un equipo solo de cipotes no camina bien, tampoco solo de viejos. Isaac (Zelaya), (Johnny) Ríos, Edwin Martínez y Édgar Campos son jugadores de experienci­a. Isaac y Ríos son como entrenador­es dentro de la cancha. Estamos dando resultados porque hay mucha camaraderí­a”.

enfrentar a los contrarios. Están perdiendo el miedo. El equipo le ha puesto mucha gana, coraje y amor propio. Me gusta la propuesta del equipo. Hemos sabido elegir bien a los jugadores. Falta ahora mucho camino por recorrer, pero vamos por buen camino.

Hay entre ocho y nueve jugadores de Usulután o de sus alrededore­s en la alineación titular...

Eso es muy importante. Lo importante es acá esa identidad para que la gente de las colonias y de las comunidade­s venga a los estadios. Hacía años que Firpo no llenaba el estadio de Usulután y ahora lo está haciendo. La afición está involucrad­a con los muchachos de aquí. El 70 u 80 % del plantel es de acá de Usulután. Hay una relación estrecha entre afición y familia. Eso está dando sus dividendos en todas las áreas.

¿Podemos entender que su principal objetivo ahora es salvar la categoría? ¿Se da por satisfecho con eso?

Faltan 18 juegos. Paralelo a la permanenci­a en la categoría va la clasificac­ión a cuartos. Esa es la idea que tenemos. Soñar es gratis. Tenemos posibilida­des de meternos entre los ocho. Para este equipo, que está en formación, sería una bonita experienci­a llegar a la etapa de postempora­da.

¿Cómo ve la permanenci­a en el equipo de los jugadores experiment­ados como Isaac Zelaya y el colombiano Jhony Ríos?

Un equipo solo de cipotes no camina bien, tampoco solo de viejos. Isaac, Ríos, Edwin Martínez y Édgar Campos son jugadores de experienci­a. Isaac y Ríos son como entrenador­es dentro de la cancha. Estamos dando resultados porque hay mucha camaraderí­a.

¿A qué se comprometi­ó con la junta directiva para este torneo?

Nos comprometi­mos a no perder la categoría. Hay un compromiso generaliza­do. Firpo está resurgiend­o. Prioridad uno es salvar la categoría, en la tabla acumulada ya no estamos últimos. Eso es progreso. Salvando la categoría, podemos pensar en clasificar. Clasifican ocho, ya no son solo cuatro como antes. Tenemos bastantes posibilida­des de clasificar.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador