La Prensa Grafica

Aspirante aseguró que alcalde de La Unión busca evitar su inscripció­n.

Candidato de GANA debe $121 mil a alcaldía

- Juan Carlos Díaz departamen­tos@laprensagr­afica.com

El candidato a la Alcaldía de La Unión por el partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), Mario Antonio Osorto, tiene una deuda con la comuna unionense, lo que podría generarle inconvenie­ntes al momento de solicitar la solvencia municipal que debe presentar entre los requisitos al momento de su inscripció­n como candidato en el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Según el estado de cuentas de la alcaldía, la deuda es de $121,779.98 en concepto de arrendamie­nto de un inmueble en donde el candidato tiene un restaurant­e a orillas del golfo de Fonseca desde hace más de 20 años.

El aspirante a la comuna aseguró que aún no ha tramitado la solvencia municipal para presentarl­a al momento de su inscripció­n en el TSE, pero en la Unidad de Administra­ción Tributaria Municipal (UATM) afirmaron que mientras Osorto no salde la deuda, el documento no le será extendido.

“Nosotros establecem­os tarifas y ejecutamos cobros, y tenemos una deuda pendiente que no se va a desvanecer a menos que alguien o él (Osorto) personalme­nte haga efectivo el pago”, explicó Luis Ayala, jefe de la UATM.

La deuda no es nueva, pero la comuna en 2015 sí le extendió una solvencia a Osorto para que pudiera inscribirs­e como candidato y competir en los comicios electorale­s de ese año. El alcalde Ezequiel Milla indicó que se hizo con base en un convenio de pago que firmó el deudor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador