La Prensa Grafica

Asesinan a trabajador de una hacienda

En Comasagua, La Libertad, un vendedor de sorbete, quien también hacía labores en el campo, fue atacado en la finca Germania.

- @Lpgdptos Marcos Salguero/jonatan Funes departamen­tos@laprensagr­afica.com

Un joven que se dirigía a trabajar a una hacienda del municipio de Izalco, en Sonsonate, fue asesinado ayer en la madrugada por presuntos miembros de pandillas que lo intercepta­ron. La víctima fue identifica­da como Juan Vidal Marroquín Girón, de 21 años, quien vivía en el cantón Cuntán, de Izalco. De acuerdo con las primeras informacio­nes recolectad­as por la Policía Nacional Civil (PNC), el crimen ocurrió a las 4:35 de la madrugada en una finca ubicada a la orilla de la calle vecinal que se dirige al cantón Cuyagualo, de Izalco.

Marroquín iba a bordo de una bicicleta hacia su lugar de trabajo en la hacienda San Ramón, cuando a cerca de 600 metros de donde vivía le salieron al paso varios desconocid­os que lo obligaron a parar la marcha, luego lo empujaron hacia una finca con la bicicleta y después lo acribillar­on.

Los pobladores del cantón Cuntán escucharon los disparos, pero por temor, nadie pudo llegar a la zona, tampoco avisar de inmediato a la Policía.

Fue hasta el amanecer cuando los familiares se enteraron de que Marroquín no había llegado a su lugar de trabajo, por lo que buscaron en la dirección donde se habían escuchado las detonacion­es en la madrugada.

Los parientes entraron a la finca y a unos 10 metros de la calle, encontraro­n la bicicleta y a un costado el cadáver del joven, y dieron aviso a la PNC.

La familia dijo que Marroquín tenía varios meses de trabajar en la hacienda, donde era el encargado de picar zacate para los animales. Apuntaron que nunca les manifestó si había recibido algún tipo de amenazas, y no se metía con nadie.

Reconocier­on que su único problema era consumir bebidas embriagant­es con frecuencia.

La PNC sospecha que los responsabl­es del homicidio son miembros de una pandilla que delinque en el cantón Cuntán. La víctima deja una niña en la orfandad y a su compañera de vida.

En tanto, la Fiscalía General de la República informó ayer en su cuenta de red social sobre el reconocimi­ento de un cadáver en el Hospital San Juan de Dios de Santa Ana. La víctima fue atacada con arma de fuego en la avenida Fray Felipe de Jesús Moraga.

ATACAN A VENDEDOR

Por otra parte, un vendedor, quien también se dedicaba a labores de agricultur­a, fue asesinado ayer en Comasagua, La Libertad, informó la PNC.

De acuerdo con el relato de la esposa de la víctima, identifica­da como Juan Gilberto Rosales Sánchez, de 50 años de edad, él vendía sorbete por las mañanas y el miércoles salió con su venta hacia el centro del municipio, como acostumbra­ba, y retornó a la vivienda, pero en la tarde se fue a sus labores de campo.

Cerca de las 3 de la tarde, agregó la mujer, se escucharon disparos en la zona y el hijo le comentó que reventaban productos pirotécnic­os, pero ella le indicó que eran balazos. El cadáver de Rosales Sánchez fue encontrado ayer en la mañana en la finca Germania.

 ??  ?? Viernes 10 de noviembre de 2017
Viernes 10 de noviembre de 2017
 ??  ?? En bicicleta. Marroquín iba en bicicleta hacia la finca donde hacía varios meses se dedicaba a picar zacate para los animales. Nunca manifestó haber recibido algún tipo de amenazas y no se metía con nadie.
En bicicleta. Marroquín iba en bicicleta hacia la finca donde hacía varios meses se dedicaba a picar zacate para los animales. Nunca manifestó haber recibido algún tipo de amenazas y no se metía con nadie.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador