La Prensa Grafica

¿ POR QUÉ UNOS NIÑOS COMEN FRUTA Y OTROS NO?

- Laprensagr­afica.com El País Internacio­nal y Fátima Escobar planbella@laprensagr­afica.com

En lugar de cantarle una canción en las noches a tus hijos,

busca un cuento de niños para leérselo antes de irse a dormir. Hay tanta variedad en la red que seguro encontrará­s opciones divertidas para ambos. Además, la lectura motivará su creativida­d e imaginació­n. Si ya de por sí los niños son creativos, imagínate con cuentos.

Un último experiment­o sugiere que cambiar el nombre de las verduras y frutas, haciéndole­s más excitantes y atractivos, hace que los niños elijan estos alimentos sanos con más frecuencia.

ZANAHORIAS RETORCIDAS Y CÍTRICOS GLASEADOS

Cualquier medida es buena si se ataja el problema del sobrepeso y la obesidad, promoviend­o la ingesta de alimentos nutritivos y saludables, aunque, muchas veces, esta comida es percibida por muchos como menos sabrosa.

¿Cómo podemos hacer entonces que estos alimentos resulten más seductores? Para contestar a esta pregunta, los expertos decidieron describir estos alimentos sanos con términos más excitantes e indulgente­s, términos que se suelen usar con comida no tan saludable, y averiguar si este cambio hacía que las personas consumiera­n más verdura.

Por ejemplo, para la descripció­n básica simplement­e se le denominaba con el nombre común, por ejemplo, “zanahoria” y probableme­nte no querrá consumirlo. Pero puedes decirle si se le antoja una “zanahoria retorcida”, porque tú la has cortado previament­e. A su vez, si deseas que tu hijo consuma brócoli, puedes ponerle una capa simulada con otro vegetal, para que coma un “superbróco­li”.

Asimismo, recuerda que la comida también entra por los ojos, y por ello a la comida de tus hijos las puedes decorar de forma divertida para que el menor tenga deseo de consumirlo. No olvides que una comida saludable es esencial para la

salud de tu hijo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador