La Prensa Grafica

Asaltante mata a joven universita­rio por robo de celular

Allegados no se explican por qué el asaltante disparó a pesar de que la víctima estaba por entregar su teléfono. El lunes pasado fueron cometidos 18 asesinatos, el doble del promedio diario de 2017.

- Gabriel García judicial@laprensagr­afica.com

Rafael Funes Escalante, quien era animador y líder de un grupo juvenil en una iglesia de San Salvador, fue asesinado por un asaltante el domingo pasado mientras se estacionab­a cerca de su vivienda, en la colonia Montserrat de San Salvador.

Amigos del joven universita­rio, quienes despidiero­n sus restos ayer, explicaron que el sicario se acercó al vehículo y le pidió al joven de 21 años y a su novia que entregaran sus celulares. La pareja de la víctima cedió y mientras el joven intentaba sacar el celular de su bolsa recibió un impacto de bala que le causó la muerte.

Funes Escalante fue trasladado herido a un hospital privado de San Salvador; sin embargo, murió debido a una hemorragia. De momento, las autoridade­s mantienen como hipótesis principal que el móvil del crimen fue el robo de los teléfonos celulares.

“Quizá se puso nervioso el asaltante o se le fue el tiro, a saber”, comentó uno de los amigos que asistieron ayer a la misa de cuerpo presente de la víctima.

Funes Escalante era servidor de la iglesia de El Carmen, ubicada en la colonia Roma, en San Salvador. Algunos lo recuerdan por ser el animador de grupos juveniles; otros, por su fiel asistencia a la misa de las 5 de la tarde de todos los sábados.

“Recuerdo que yo me lo comía a besos cuando era chiquito”, repitió el padre del joven en varias ocasiones, mientras agradecía a la comunidad el acompañami­ento durante la misa. Los ritos religiosos de Funes Escalante estuvieron llenos de personas que lo recordaron como un muchacho “recto” y “fiel a la Iglesia”.

“Una señora se me acercó ayer y me dijo que estaba viendo la noticia y que no paraba de llorar, y que, aunque no lo conocía, quería estar cerca de él. A Rafael no le gustaba la injusticia, se enojaba”, recordó ayer el padre de familia.

Familiares del joven asesinado dijeron que esperan que la muerte de Funes Escalante sirva para que otros jóvenes vean en su recuerdo un espacio para congregars­e y seguir sus principios religiosos.

SE DUPLICAN LOS HOMICIDIOS

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que el pasado lunes fueron cometidos 18 homicidios, lo que implica casi el doble del promedio de asesinatos diarios que se ha mantenido en el año.

Datos oficiales señalan que, hasta el 6 de agosto pasado, el promedio diario era de 10 asesinatos.

La Fiscalía General de la República (FGR) reportó ayer el hallazgo de un cadáver en las riberas del río Las Cañas, a la altura de la calle a La Campanera, en Tonacatepe­que, San Salvador.

Además, las autoridade­s informaron sobre el homicidio de un ayudante de una empresa distribuid­ora de productos alimentici­os en la colonia Guadalupe del municipio de Soyapango.

“Una señora se me acercó ayer y me dijo que estaba viendo la noticia y que no paraba de llorar, y que, aunque no lo conocía, quería estar cerca”. PADRE DE LA VÍCTIMA

 ??  ??
 ??  ?? Pianista. El joven participab­a como pianista en la orquesta de la iglesia donde se congregaba.
Pianista. El joven participab­a como pianista en la orquesta de la iglesia donde se congregaba.
 ??  ?? Despedida. Familiares y amigos acudieron a la misa de cuerpo presente en la iglesia El Carmen y luego al sepelio.
Despedida. Familiares y amigos acudieron a la misa de cuerpo presente en la iglesia El Carmen y luego al sepelio.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador