La Prensa Grafica

Autoridade­s guardan silencio ante el incidente

PNC dice que ni camioneta ni motorista tienen esquelas. Niegan que esté vinculada a otros percances de tránsito.

- Mario Enrique Paz social@laprensagr­afica.com

La Unidad de Tránsito de la Policía Nacional Civil negó ayer que la camioneta que atropelló a Leonor Ramírez González tenga esquelas pendientes y esté ligada a otros percances viales, como trascendió ayer en las redes sociales. De hecho, la PNC dice que solo son rumores, pero que ni el auto P 19 965 ni el motorista Juan Antonio Corado tenían expediente­s en tránsito por accidentes o esquelas.

Lo que sí confirmó la Policía es que la camioneta pertenece al Estado Mayor Presidenci­al. “Es de los militares, no de CAPRES”, dijo la fuente.

Ramírez cruzaba entre la 8.ª avenida norte y la alameda Juan Pablo II cuando fue arrollada.

Ayer el Viceminist­erio de Transporte (VMT) se desvinculó del hecho de que un vehículo nacional circulara por el carril del SITRAMSS, aun y cuando la institució­n había dicho -de manera unilateral- tras el fallo de la Sala de lo Constituci­onal que los automóvile­s del Gobierno no lo harían.

“Desde que se liberó el carril cualquiera puede circular por ahí, pero el que tiene que dar las explicacio­nes es Casa Presidenci­al”, dijeron fuentes de comunicaci­ones del viceminist­erio.

Se trató, al igual que con la Policía, que el VMT confirmará si la camioneta estaba vinculada a otros percances de tránsito o si el motorista acumulaba esquelas, pero no se obtuvo la informació­n.

En las consultas digitales de Servicios de Tránsito Centroamer­icanos S. A. de C. V. (SERTRACEN), al introducir el número de placa del auto, aparecía sin ninguna esquela registrada.

Ayer, tras el percance, circularon versiones que aseguraban que la camioneta estaba vinculada a otros hechos accidental­es, así como a la acumulació­n de esquelas, pero la PNC aseguró que no eran hechos verídicos.

NI CASA PRESIDENCI­AL

Casa Presidenci­al no se pronunció ayer sobre el accidente en el que Ramírez González perdió la vida. Al lugar solo llegó el abogado del motorista, Wil Navarro, quien culpó a la víctima del percance.

Al ser consultado sobre la postura de la Presidenci­a, el secretario de Comunicaci­ones, Eugenio Chicas, dijo que “voy de camino a La Unión; abordaré ese tema en la conferenci­a de prensa de mañana (hoy)”.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador