La Hora Tungutahua

Suspenden a dirigente acusado de amañar partidos

La dirigencia de la Liga Profesiona­l de fútbol decidió suspender de forma temporal al presidente del Macará, Miller Salazar, por supuesto amaño de partidos.

-

GUAYAQUIL• Los dirigentes de la LigaPro se reunieron ayer en el ‘Puerto Principal’, para analizar la situación de Macará de Ambato y las acusacione­s de supuestos sobornos por parte de Genaro H. C, quien, además, dijo que el fútbol ecuatorian­o es una “mafia”.

La resolución fue que mientras se realicen las investigac­iones dentro del expediente, suspenderá­n de forma temporal a Miller Salazar, titular de la escuadra ambateña, de cualquier cargo o dignidad en la Liga y tampoco podrá acudir como delegado o representa­nte a Consejo de Presidente­s de la misma.

Antes de entrar a la reunión, Darwin Palacios, representa­nte de Orense, se mostró indignado de que se hable de mafia en el balompié nacional. “El caso de Orense fue una farsa de ese delincuent­e (Genaro) que incluso sé que es exjugador y que tiene como siete denuncias. No puedo opinar del caso de Macará, pero espero que todo se aclare”, manifestó.

Jaime Estrada, presidente del Manta, manifestó que “esperamos que esto llegue a las últimas consecuenc­ias, no pueden manchar de esta forma nuestro fútbol, por eso hay que sentar un precedente”.

En cuanto a si existe o no mafia en el fútbol del país, ex- puso que “hay una herida con pus y esto tiene que exprimirse. Alguna vez alguien intentó contactars­e, no directamen­te conmigo, pero con personas del club y nunca prestamos ni atención”.

El dirigente Salazar, dijo a La Hora que sí le afecta no tener el respaldo de LigaPro, pero que “seguiré trabajando para limpiar mi nombre y de mi equipo (actual puntero del Campeonato nacional)”.

Otros escándalos

El cuadro ‘Guaytambo’ es acusado de “arreglar” el partido que empató (2-2) ante El Nacional, que se jugó el 1 de octubre pasado. La dirigencia puso la denuncia en la Fiscalía, sin embargo, habló Genaro H. C, quien fue quien los contactó, ya que supuestame­nte tenía amistad con jugadores del equipo ‘Militar’. Él asegura que tiene más audios que involucran a Salazar y a otros dirigentes de clubes del país.

Pero estos sucesos ya no sorprenden en el país. En 2014 se habló de que a cuatro jugadores del Olmedo de Riobamba les habrían pagado para que pierdan y así Deportivo Quito no baje de categoría.

En 1999 se acusó a José Ga-

vica de intentar sobornar a otro jugador del D. Cuenca, para facilitar la victoria del Delfín y así evitar el descenso. Pero, los implicados hicieron declaracio­nes juramentad­as y negaron lo sucedido.

En mayo de 2017 fue suspendido un dirigente del equipo Cumbayá, de la Segunda División, por supuestame­nte sobornar al juez central en el partido con el JIT. En septiembre del mismo año, se acusó a Aucas de llamar al golero Jorge Pinos, de Santa Rita de Vinces, para ofrecerle dinero y que se deje marcar los goles.

 ??  ??
 ??  ?? EXPECTATIV­A. Macará es líder del tornero y se juega la clasificac­ión a la final del torneo.
EXPECTATIV­A. Macará es líder del tornero y se juega la clasificac­ión a la final del torneo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador