La Hora Los Rios

Tras siete días de agonía fallece un hincha de Emelec

Alfonso Flor Haimán pertenecía a la barra ‘Boca del Pozo’. Deja un menor en la orfandad.

-

Salir un momento a acompañar a un amigo para hacer ‘piques’ le costó la vida a Alfonso David Flor Haimán, de 29 años, quien sufrió graves golpes y fracturas de considerac­ión al caer de una motociclet­a, el pasado primero de enero.

El accidente ocurrió a solo una cuadra de la casa de los padres del joven, ubicada en la avenida Estados Unidos, entre las calles Chile y Argentina de la parroquia San Camilo. El ahora occiso había celebrado el Fin de Año con su familia y se encontraba descansand­o, previo a la mortal caída.

El joven estuvo internado por siete días en una casa de salud de Santo Domingo, donde tras tres operacione­s en la cabeza, perdió la vida. Alfonso (+) pertenecía a la barra ‘Boca del Pozo’, identifica­da con el Club Sport Emelec, cuyos integrante­s se comprometi­eron a asistir a su funeral para despedirlo.

Detalles

Según Blanca Flor, hermana del fallecido, Alfonso había salido de su casa aproximada­mente a las 19:45 del primero de enero, luego de que un amigo llegase a buscarlo.

“Salió sin camisa y sin zapatos. Nos dicen que el joven que lo sacó, que iba en una moto

estaba haciendo ‘ piques’. Al parecer mi hermano se cayó y el otro lo dejó allí, abandonado”, indicó Flor, añadiendo que del ‘amigo’ que llegó a buscarlo desconocen su paradero, pero que ya está asentada una denuncia en la Fiscalía.

La familiar relató que en cuestión de pocos minutos fue alertada de que su hermano estaba muerto a una cuadra de su casa, por lo que salió rápidament­e a buscarlo, encontránd­olo aún con vida, pero con graves heridas en la cabeza, por lo que fue trasladado a Santo Domingo, donde estuvo interno hasta el martes luchando por su vida, pero finalmente perdió la ‘batalla’ contra la muerte.

“Tuvieron que operarlo tres veces en la cabeza. Tenía un edema cerebral, una especie de hemorragia. Hasta el domingo teníamos esperanzas de que se recupere, pero lamentable­mente el lunes su situación de salud se agravó y el martes pasó lo

peor”, lamentó la mujer.

‘Era muy responsabl­e’

Mario Flor, también hermano del hoy occiso, detalló que Alfonso tenía esposa y que deja a un menor de dos años en la orfandad. Aseguró que era pintor de vehículos y trabajaba en un taller mecánico.

“Yo hace unos pocos años me lo llevé a trabajar a Quito, donde vivo. Allá estuvo conmigo, era un hombre muy responsabl­e”, expresó el allegado, quien aseguró que debieron esperar una noche para poder trasladar el cuerpo de Alfonso a Quevedo, puesto que pese a haber fallecido el martes en horas de la tarde, recién pudieron hacerle la autopsia ayer por la mañana, en la morgue de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Hasta entonces los restos de Alfonso Flor recibirá sepultura hoy, a las 15:00, en el camposanto Jardines de Quevedo, en la vía a Valencia.

 ??  ?? VELATORIO. Alfonso Flor será sepultado hoy en el camposanto Jardines de Quevedo. Ayer era velado en la avenida Estados Unidos.
VELATORIO. Alfonso Flor será sepultado hoy en el camposanto Jardines de Quevedo. Ayer era velado en la avenida Estados Unidos.
 ??  ?? DOLOR. El llanto de los familiares evidenciab­a la tristeza. Ahora piden que se dé con el conductor la motociclet­a.
DOLOR. El llanto de los familiares evidenciab­a la tristeza. Ahora piden que se dé con el conductor la motociclet­a.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador