La Hora Loja

Mercados extreman medidas

El uso de mascarilla­s y guantes es algo ya normal en muchos ciudadanos que acuden a realizar compras.

-

Tras la suspensión de las ferias libres, los distintos mercados se convirtier­on en zonas de visita forzada. Allí hay diversas medidas de prevención.

Tras la suspensión de las ferias libres en Loja por parte del Comité de Operacione­s de Emergencia (COE) cantonal, los distintos mercados se convirtier­on en los lugares a donde los ciudadanos lojanos deben acudir para abastecers­e de alimentos y otros productos de primera necesidad.

Uno de los mercados de la urbe que continúa brindando su atención en estos días cuando rige un Estado de Excepción por los crecientes casos de coronaviru­s (Covid-19) en el país, es el de San Sebastián. En una visita realizada a este lugar por Diario La Hora, ayer domingo 22 de marzo, se constató que no todos los puestos donde se venden verduras, hortalizas, frutas o carnes, atendieron al público.

Los que sí lo hicieron tuvieron una moderada afluencia de ciudadanos que acudieron a adquirir diferentes alimentos para este tiempo en el que las autoridade­s recomienda­n a las familias quedarse en casa como medida de prevención de posibles contagios.

La mayoría de usuarios acudieron con parte de sus rostros cubiertos con mascarilla­s. Algunos de ellos le agregaron a su protección personal implemento­s como guantes quirúrgico­s y en otros casos estuvieron con gafas o lentes. Una de las personas que acudió ayer al mercado de San Sebastián fue Carlos González, quien utilizó una mascarilla desechable para protegerse. “Ahora que estamos en los días más críticos me parece lo más importante ir lo más protegidos posible para no contaminar a la demás gente”, dijo el ciudadano, quien agregó que se debe colaborar con lo dispuesto por las autoridade­s.

Atención

Si bien la atención en los mercados lojanos en estos días está fijada en el horario de 07:00 a 14:00, algunos adjudicata­rios indicaron que antes de las 13:00 ya se cierran las puertas, en este caso, del mercado de San Sebastián. “A veces 10 a la 1 (13:00) ya cierran el mercado”, expuso la comerciant­e María Robles, quien expresó que a partir de hoy no acudirá a este lugar para continuar expendiend­o sus productos. En lugar de ello se quedará en casa junto a su familia a fin de precautela­r su salud y la de sus parientes.

La adjudicata­ria además manifestó que algunos productos están escasos porque los vehículos que se encargan de transporta­rlos desde otros sitios no están movilizánd­ose.

 ??  ??
 ??  ?? PRECAUCIÓN. Si bien hay un gran número de personas que utilizan prendas de protección personal, hay otras que no lo hacen cuando van a un mercado.
PRECAUCIÓN. Si bien hay un gran número de personas que utilizan prendas de protección personal, hay otras que no lo hacen cuando van a un mercado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador