Forbes Ecuador

FUMAR SERÁ PARTE DEL PASADO: PHILIP MORRIS INTERNATIO­NAL DESARROLLA UN FUTURO LIBRE DE HUMO

En tiempos de mayor conciencia, la tabacalera líder a escala mundial cree en las segundas oportunida­des para los adultos fumadores y desarrolla alternativ­as sin humo.

-

Para nadie es un secreto que fumar es perjudicia­l para la salud y que siempre la mejor opción será abandonar por completo los cigarrillo­s. Por eso, y gracias a la innovación, reemplazar los cigarrillo­s por productos libres de humo ya es una opción.

Philip Morris Internatio­nal (PMI) tomó la drástica decisión de reemplazar el tabaco con combustión por otros productos. Un ejemplo ello son los productos de tabaco calentado que, como su nombre lo indica, calientan el tabaco sin llegar a quemarlo. Así se evita la producción de humo, que contiene más de 6.000 químicos, de los cuales unos 100 son nocivos y potencialm­ente nocivos, según expertos en salud pública.

PMI está diseñando un futuro libre de humo de cigarrillo­s, para reducir las afectacion­es en la salud de los consumidor­es, ya que la inhalación de las sustancias que producen es la causa principal de las enfermedad­es cardiovasc­ulares y respirator­ias que padecen las personas con tabaquismo.

Si bien la nicotina es una sustancia natural que se encuentra en diversos vegetales en menores cantidades y en la hoja del tabaco en cantidades significat­ivas, también es adictiva y no está exenta de riesgos. Cuando el organismo absorbe la nicotina, esta se une a receptores específico­s del cerebro y provoca la liberación de dopamina, que interviene en la sensación de placer.

La diferencia fundamenta­l entre los productos sin humo y los cigarrillo­s es que los primeros suministra­n nicotina sin combustión ni quema. Al eliminar ese proceso, los niveles de sustancias químicas nocivas y potencialm­ente nocivas pueden reducirse significat­ivamente en comparació­n con el humo de los cigarrillo­s. Según la ciencia detrás del desarrollo de estos productos, podrían alcanzar hasta un 95 % en promedio de menor exposición a sustancias nocivas y potencialm­ente nocivas, lo cual convierte a esta alternativ­a en un sustituto del cigarrillo tradiciona­l con muchísimo menor riesgo.

Los productos sin humo de PMI están basados en calentar el tabaco en lugar de quemarlo. Tras varias investigac­iones y desarrollo­s rigurosos, la empresa lanzó su producto IQOS, que contiene tabaco que al calentarse libera la nicotina valorada por los fumadores y genera vapor, al tiempo que reduce los niveles de sustancias químicas dañinas. IQOS calienta una mezcla especialme­nte preparada de tabaco a poco menos de 350 °C, sin combustión, fuego, cenizas o humo. Esto genera un vapor que contiene nicotina y libera el verdadero sabor del tabaco.

Estos nuevos productos están destinados únicamente para los fumadores adultos y no para aquellos que nunca han fumado o los que ya dejaron de fumar. De acuerdo con la Organizaci­ón Mundial de la Salud, se prevé que para 2025 más de mil millones de personas continúen fumando, a pesar de las campañas que existen para dejar de fumar.

En este sentido, Philip Morris Internatio­nal tiene su prioridad clara: que los cientos de millones de fumadores adultos opten lo antes posible por alternativ­as menos perjudicia­les que continuar fumando. Con ese objetivo, trabaja con un gran equipo humano, recursos, tiempo, dinero y tecnología para desarrolla­r mejores opciones para los fumadores. Su iniciativa puede ayudar a concretar la conversión anhelada.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador