El Universo

Manzur no recibe cartas de Barcelona; él ya no preside la Comisión de Arbitraje

Directivo de la FEF dice que él no puede atender las quejas toreras porque dimitió en diciembre del 2020.

-

Carlos Manzur, quien es miembro del directorio de la Federación Ecuatorian­a de Fútbol y según los registros consta como presidente de la Comisión Nacional de Arbitraje, aclaró que renunció al organismo arbitral en diciembre del 2020 y ya no participa en sus reuniones.

Aquello se lo confirmó a este Diario el viernes pasado en referencia a las dos cartas que dirigió Barcelona a su nombre, como titular de la CNA, para protestar por las actuacione­s de las ternas arbitrales que dirigieron los partidos de los toreros con Independie­nte (2-2) y Deportivo Cuenca (1-0).

“Las cartas pueden ponerlas a mi nombre, dirigirlas al presidente de la Comisión (de Arbitraje)

Pr

o solo poner señores CNA, da lo mismo. Siempre las van a atender y responder los que integran hoy la Comisión que son exárbitros”, explicó Manzur, quien añadió que en noviembre del 2020 anunció su renuncia definitiva a la CNA, luego de hacerlo inicialmen­te en febrero de aquel año.

Dice que dimitió “porque no hay forma de salir adelante sin el concurso y apoyo de los clubes. La dirigencia del fútbol es la responsabl­e del balompié en el país y es allí donde hay que encontrar la solución. Decidí aceptar quedarme hasta finalizar el 2020 porque así me lo pidieron varios dirigentes y miembros del directorio. En diciembre del 2020 presenté mi renuncia y ya no participo en las sesiones de la Comisión”.

De la razón por la cual no se ha hecho pública su salida de la CNA, Manzur señaló: “Así es la política deportiva, ya tengo muchos años en esto”.

Manzur no sabe cuándo se nombrará a su reemplazo en la Comisión de Arbitraje de la FEF. “El nombramien­to del nuevo presidente será cuando el directorio de la Federación lo decida. Mientras tanto, seguirá Roger (Zambrano) al frente. Todo lo decide el departamen­to técnico (encabezado por Omar Ponce, otro exréferi) de la CNA con la dirección de Roger. No hay ningún dirigente allí. De hecho, por allí pasa el impase con LigaPro”, según Manzur.

El antiguo presidente de la Asociación de Fútbol del Guayas y extitular de la Comisión de Fútbol de Barcelona (2010) detalló cuáles son las razones del distanciam­iento que él asegura existe entre la Comisión Nacional de Arbitraje y la LigaPro. “Al parecer, LigaPro aspira a intervenir más en el trabajo de la CNA y ellos por reglamento no pueden aceptarlo. Espero que puedan conciliar las ideas y el trabajo”. (D)

 ??  ?? kCarlos Manzur también aclara que la LigaPro no puede, por reglamento, intervenir en el trabajo de la Comisión de Arbitraje.
kCarlos Manzur también aclara que la LigaPro no puede, por reglamento, intervenir en el trabajo de la Comisión de Arbitraje.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador