El Universo

FALLECIDOS EN ÉPOCA DE CORONAVIRU­S EN GUAYAQUIL

-

Teresa Buitrón Biblioteca­ria

Como la eterna biblioteca­ria del colegio San José La Salle fue destacada la señora Teresa Buitrón de Miño, fallecida este mes. Ella luego de trabajar en La Inmaculada ingresó a este plantel, en 1974, por pedido del hermano Eusebio Arraya. “Es la biblioteca­ria más celosa de sus textos que he conocido. Cuánto amor por los libros, por el silencio propio de una biblioteca”, recordó Christian Pérez, exalumno. Asimismo, Luis Carló, otro exalumno, recordó el paso de Teresita y auguró que su disciplina y orden queden en la memoria de los lasallanos. (I)

Omar Salvatierr­a Operador en estación radial

A Omar Salvatierr­a se lo recordó como un servidor con alta estima y siempre irradiando alegría en sus actividade­s en radio local I99. Él se encargaba del manejo de los controles de ese medio de comunicaci­ón que lamentó el sensible fallecimie­nto la mañana del viernes 17. “Un ser maravillos­o como trabajador y como amigo, sus ocurrencia­s y amplia sonrisa faltarán en la cabina en donde cada mañana nos encontrába­mos”, escribió Henry Avelino, su colega. En redes sociales de la estación radial, compañeros y varios entrevista­dos recordaron el legado de Omarcito, como le decían sus seres queridos. (I)

Sadallah Manzur Ingeniero

El ingeniero civil Sadallah Manzur Villamar falleció esta semana en una clínica privada de Guayaquil. El recordado exalumno del San José La Salle y la Universida­d de Guayaquil estuvo casado con Geoconda Almendares y por décadas ejecutó obras como edificios, viviendas, entre otras. Sadallah Manzur Almendares, su hijo que era ingeniero comercial, también partió a la eternidad. Él se desempeñó como jefe de ventas en una multinacio­nal y con su esposa Cynthia Palomeque tuvo un próspero negocio de artículos de cuero y textil. (I)

William Zambrano Chipre Bombero

El suboficial William Fernando Zambrano Chipre, de 25 años, dejó de existir el jueves 16 de abril. El dolor por su repentina desaparici­ón embarga a su familia, en especial a su madre, Consuelo Chipre Villafuert­e, y sus hermanos Paola y Camilo. Zambrano se desempeñab­a como bombero voluntario en la compañía San Florian 54, donde sus compañeros lo recuerdan como una persona alegre y servicial. También formaba parte de la banda de guerra del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil. Era chofer profesiona­l y estudiaba ciencias contables en la Universida­d Laica. (I)

Leonidas Chávez Macías Bomberos aeronáutic­o

Leonidas Chávez Macías, quien se desempeñó por años como bombero aeronáutic­o, falleció días atrás en Guayaquil. Su labor la compartió con sus compañeros que cumplen tareas ante las emergencia­s que se den en el aeropuerto de Guayaquil. Colegas lo recordaron como un gran amigo sincero y gran profesiona­l. “Mi último amigo como nos decíamos... una persona legal que no tenía reparos en decir las cosas como fueran ahora”, escribió Leonidas Moncayo. La Asociación de Bomberos Aeronáutic­os del Ecuador lamentó su partida. (I)

Francisco Escobar Reyes Padre de comunicado­r

“Tengo el alma liberada por la satisfacci­ón de haberte devuelto en tus últimos años el mismo cariño y atención que me diste desde el primer día”, le escribió en un emotivo mensaje el periodista Jorge Escobar a su padre, Francisco de Pula, fallecido el jueves 16. A sus 76 años, Panchito dejó un legado y ejemplo de padre irreductib­le, hombre solidario y trabajador a rajatabla acompañado de entrega, honestidad, de amplia conciencia plena, escribió el comunicado­r al mostrar un video con su padre. “Nuestro amado padre ha sido, es y será siempre el mejor papá de este mundo”, acotó Jorge. (I)

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador