El Universo

Ruido, invasiones, calles sin asfalto, en Ballenita

Parroquia del cantón Santa Elena necesita atención

- Sylvia Koppel de Silva, Ballenita, Santa Elena

Múltiples quejas de residentes nacionales y extranjero­s en Ballenita salen a la luz. Cantidad de problemas no solucionad­os por la administra­ción saliente.

Las arcas municipale­s reciben altos valores por cobros de impuestos y partidas del Gobierno central.

Ballenita es una parroquia sin obra pública, sin calles asfaltadas, sin parterres ni bordillos, sin organizaci­ón urbana; las invasiones y los rellenos y ventas de terrenos de áreas protegidas, por doquier. Cauces naturales de ríos son violentado­s con rellenos para las invasiones, a vista y paciencia de toda clase de mandos públicos.

Existen cerramient­os de vías públicas en donde cualquiera instala un quiosco y vende comida sin los permisos sanitarios ni agua, y la basura queda en la calle hasta el siguiente día.

Los accesos normales a la playa han sido apropiados avasallado­ramente por dueños de ciertos locales que poseen permisos de autoridade­s.

El flamante malecón turístico está descuidado (“manotón de ahogado”, antes de las nuevas elecciones), a donde se accede por una única calle medio reconstrui­da, en cuya playa cuando el mar se lleva la arena aparecen restos del antiguo malecón: piedras y hierros peligrosos para cualquier bañista.

No veo un estudio técnico-social que advierta la bulla de eventos que fastidian a los moradores, en su mayoría a las personas retiradas y de la tercera edad.

En una estación de buses prenden los motores de las unidades a las 04:00, irrumpen el descanso. Se hacen chinganas callejeras en plena vía pública.

Por favor se solicita con este llamado al presidente del Ecuador revisar la situación; se solicita a la nueva administra­ción poner orden y atención a Ballenita, pedir cuentas, fiscalizac­ión como está sucediendo en el resto del país.

Se necesita frenar con mano dura todos estos abusos contra los moradores de esta parroquia urbana del cantón Santa Elena, por el progreso de la zona mal llamada turística.

Los altos impuestos que se pagan anualmente no han dado nada de vuelta. (O)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador