El Diario (Ecuador)

‘CULÉS’ RESCATAN UN EMPATE

EL M. UNITED LE DIO LA VUELTA AL MARCADOR EN NUEVE MINUTOS, PERO BARCELONA IGUALÓ.

-

El cotejo de ayer entre el FC Barcelona y el Manchester United fue una ida y vuelta de emociones, terminando con un empate 2-2.

Ambos equipos tuvieron un encuentro digno de Champions, pero en la Europa League por la ida de los dieciseisa­vos.

Los conjuntos mostraron un buen nivel de juego y dieron un espectácul­o en el estadio Camp Nou.

Fue un intenso partido, de ida y vuelta, donde los arqueros Marc-andré ter Stegen y David de Gea se lucieron para detener los disparos de los rivales.

ACCIONES. A los locales les costó coger el hilo del partido frente a un rival energético, que presionó la salida del balón y demostró su gran momento de juego. Y es que los ‘azulgranas’ no podían armar una jugada colectiva desde atrás, donde el defensa Jules Koundé tenía problemas para iniciar la construcci­ón, el volante

Frenkie de Jong estaba muy tapado y la única solución pasaba por saltarse líneas de pase con un agujero evidente en la zaga del United: el lateral diestro. Allí atacaba Jordi Alba a Aaron Wan-bissaka, que perdía constantem­ente la posición y cerraba demasiado hacia al centro, con lo que su banda se convertía en una autopista. El delantero Robert Lewandowsk­i tuvo la más clara para los ‘culés’ a los 9 minutos, en un contragolp­e, pero su remate fue detenido por el portero David de Gea.

En el lado de los ‘Diablos rojos’, Wout Wghorst tuvo un mano a mano con Marc-andré ter Stegen a los 28 minutos, pero el golero alemán estuvo impecable para atajar el disparo.

Así culminó el primer tiempo con un 0-0.

FESTÍN DE GOLES. A los pocos minutos de iniciar el segundo tiempo, el FC Barcelona se adelantó en el marcador. Marcos Alonso convirtió de cabeza, tras un tiro de esquina a los 50’.

El gol no intimidó a los ingleses y dos minutos después lograron el empate. El atacante Marcus Rashford, habilitado por Fred, batió al arquero Ter Stegen y anotó el 1-1.

Rashford logró darle la vuelta al marcador luego de siete minutos (59’), ya que envió la pelota a ras de piso y esta terminó en autogol de Jules Koundé

Los visitantes tuvieron varias oportunida­des para sentenciar el marcador, pero carecieron de efectivida­d, lo que los locales supieron aprovechar. El empate de los ‘culés’ llegó a los 76’, cuando Raphinha, en un disparo lejano, sorprendió a De Gea y anotó el 2-2 definitivo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador