El Diario (Ecuador)

“HAY QUE HACER RESPETAR LA CASA”

MICHAEL HOYOS, DE LIGA DE QUITO, PALPITA EL DUELO CONTRA SU EXEQUIPO, BARCELONA.

- Accion@eldiario.ec

Es más que un partido entre el primero y el segundo de la tabla de posiciones. En Casa Blanca, siempre hay algo que contar.

Yuna de estas historias la protagoniz­a un exjugador de Barcelona, Michael Hoyos, quien ahora defiende la camiseta de Liga de Quito. Ambos ‘colosos’ del fútbol ecuatorian­o se enfrentará­n mañana en Quito.

Los amarillos, líderes del campeonato, cuentan con 19 puntos, seis más que el club quiteño.

Para Hoyos será un duelo especial, pues medirá al club cuya camiseta vestía hace un par de meses. “Tenemos que hacer respetar a nuestra casa el próximo domingo”, refirió. El resultado no definirá un nuevo líder en el campeonato, sin embargo, servirá para que los clubes aumenten o recorten distancia.

MÉNDEZ Y EL GOLEADOR. Tras la renuncia del técnico argentino Pablo Marini, debido a los malos resultados, Liga se recompuso tras encargar la dirección técnica, en forma interina, a Édison Méndez, con el que ganó dos encuentros consecutiv­os, a Cumbayá en el torneo nacional y al chileno Antofagast­a en la Copa Sudamerica­na.

Méndez también negó que se haya dado charlas de motivación. “Hay partidos que no necesitan motivación, este es un juego cinco estrellas, se sabe que estos son los juegos que marcan a los jugadores profesiona­les”, dijo.

“El domingo será un partido donde dejaremos todo, los hinchas no saldrán decepciona­dos”, expresó ‘Kinito’.

El delantero Tomás Molina también palpita este apasionant­e compromiso, el cual calificó como un clásico.

Máximo anotador de

Liga hasta el momento (cinco goles), el argentino de 27 años dijo el jueves en rueda de prensa telemática que visualiza un encuentro cerrado y duro frente al cuadro ‘canario’, “como todos los clásicos”. “Sabemos lo importante que es para el hincha, es un partido que se lo viene pensando desde hace varias semanas. Desde que llegué me dijeron y me hicieron sentir que el partido contra Barcelona es el que no se puede perder”, declaró.

El central argentino Zaid Romero, de 22 años, se suma a sus palabras. “El partido contra BSC es el más importante de mi carrera, siempre soñé jugar un partido así. Estoy ansioso y muy contento”, manifestó.

BARCELONA CON MÁS BAJAS. Barcelona ya está en Quito. Tras la derrota (31) en Buenos Aires a manos de Lanús, el ‘Ídolo’ viajó directo a la capital ecuatorian­a para el duelo de mañana.

Sin embargo, Jorge Célico tiene más preocupaci­ones, no tendría a cinco futbolista­s disponible­s.

La noche del jueves, durante el compromiso de Copa Sudamerica­na, perdió al capitán Damián Díaz y al extremo Adonis Preciado.

Las novedades de los nuevos lesionados se dieron a conocer la mañana de este viernes. Las bajas de Díaz y Preciado se suman a las de Emmanuel Martínez, Leonai Souza y Byron Castillo.

 ?? ?? Hoyos, durante uno de los encuentros con su actual equipo, el ‘Rey de Copas’.
Hoyos, durante uno de los encuentros con su actual equipo, el ‘Rey de Copas’.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador