El Diario (Ecuador)

21 HORAS TOMÓ ABRIR LA SAN PLÁCIDO-PICHINCHA

EMERGENCIA. UN DERRAME DE ACEITE OCASIONÓ EL CIERRE DE LA VÍA, QUE FUE HABILITADA AYER.

- Redaccion@eldiario.ec

Este hecho sucedió aproximada­mente a las 17h00 del martes en la vía San Plácido-pichincha, en el sector del cerro Mancha Grande. Sin embargo, hasta el mediodía de ayer continuaba cerrada la vía al tránsito vehicular por el peligro que representa­ba el derrame de la grasa en un tramo de unos 500 metros. Gabriel García, presidente del GAD de San Plácido, informó que ante la emergencia se desvió a los vehículos por la antigua vía del cerro Gabino, con la intención de precautela­r la integridad de las personas. “Acudimos con maquinaria propia y otra que facilitó la compañía del tráiler siniestrad­o, para remover y cubrir con tierra la grasa de la vía”, dijo García.

TRABAJOS. Miguel Zambrano, presidente de la cooperativ­a de transporte­s Reales Tamarindos, llegó hasta el lugar para coordinar el paso de sus vehículos por la antigua vía.

Anthony Párraga, teniente político de San Plácido, indicó que hicieron frente al incidente y que coordinaro­n con la Policía el cierre de la vía.

Yuber Molina Cedeño, subsecreta­rio del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, aseguró que desde tempranas horas de ayer, enviaron una gallineta y dos volquetas cargadas de material de sub base para esparcirlo en la carretera. “Se hizo un trabajo minucioso con material de la zona y después la sub base, no era algo sencillo, pero dejamos la vía habilitada a eso de las 14h30 de ayer”, informó el funcionari­o. Gabriel García pidió a los conductore­s manejar con cuidado porque, “si bien se puso material, la vía sigue resbalosa y los carros pueden accidentar­se”, recalcó.

El vuelco de un tanquero que transporta­ba aceite de palma ocasionó el cierre de la vía por el peligro que dejó el derrame del líquido.

 ?? FOTO: EL DIARIO ?? El vehículo siniestrad­o fue retirado pasado el mediodía de ayer, con ayuda de maquinaria especial.
FOTO: EL DIARIO El vehículo siniestrad­o fue retirado pasado el mediodía de ayer, con ayuda de maquinaria especial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador