El Diario (Ecuador)

CLÁSICO EN UN MAL MOMENTO

- Redaccion@eldiario.ec

Zinedine Zidane vive uno de sus peores momentos como entrenador del Real Madrid.

Su equipo se ha visto superado en los últimos dos partidos en su estadio, en donde perdió ante el Cádiz por Laliga y Shakhtar por la Champions.

Es la peor antesala posible para el equipo blanco ante el clásico de mañana contra Barcelona, en un estadio Camp Nou sin público y en las atípicas condicione­s que dicta la pandemia del COVID-19.

Será el primer clásico español de la temporada, determinan­te por la crítica situación en la que va a llegar el Madrid.

A Zidane le urge encontrar una solución, que tiene que empezar por ofrecer otra imagen contra el Barcelona para poder cambiar la tendencia.

SIN RAMOS. Uno de los problemas del Madrid es que se desploma sin el liderazgo de Sergio Ramos. Sin la presencia del capitán en el terreno de juego, ha

perdido seis de sus últimos siete partidos en la Champions, por ejemplo.

Ante el Shakhtar Donetsk los centrales hicieron aguas. Raphael Varane rebaja sus prestacion­es sin Ramos al lado. Extendió su maldición en la competició­n tras fallar en los dos goles del Manchester City que costaron la eliminació­n hace dos meses, metiendo un gol en propia puerta. Sin química con Militao, que perdió la posición con decisiones que provocaron desequilib­rio y estuvo blando en los duelos en la primera parte. Ramos sigue sin entrenar

con el grupo a dos días de la disputa del clásico del fútbol español en el Camp Nou, y con molestias en la rodilla izquierda se ejercitó en solitario sobre el césped en la ciudad deportiva madridista.

El zaguero se lesionó en la derrota 0-1 frente al Cádiz. Hoy el técnico lo probará a ver si logra estar mañana.

EL “BARÇA”. La crisis del Real Madrid en este momento parece muy distinta a la que puede atravesar su eterno rival, localizada en lo institucio­nal, pero más lejos del plano deportivo. El técnico Ronald Koeman se estrenará en un clásico desde el banquillo de su exequipo, que es el único español que puede presumir de debutar con victoria en la Champions, y además con goleada ante el Ferencvaro­s (5-1), pero con ciertas dudas en Laliga, tras caer en Getafe (1-0) y empatar con el Sevilla (11) en sus dos últimas citas.

CON DOS DERROTAS CONSECUTIV­AS, REAL MADRID VISITA MAÑANA AL BARCELONA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador