El Comercio (Ecuador)

Yo votaré por…

-

A. Lincoln “No se puede ayudar a los pobres, destruyend­o a los ricos, y no se puede levantar al asalariado, eliminando a quien lo contrata”. La madre T. de Calcuta (premio Nobel de la Paz, medalla presidenci­al de la libertad, medalla de oro del congreso de EE.UU., etc.) con sabiduría indicaba que “no estaba en contra de la guerra, sino a favor de la paz”.

Mi voto lo tengo claro y no estará basado en el odio, sino en el análisis, reflexión y por un país unido; siendo así, votaré a favor del trabajo, ya que fortalece el carácter del hombre de bien, toda vez que la dádiva estatal genera empobrecim­iento y encarcela el alma; votaré a favor de la producción y la eficiencia, que son los motores de la prosperida­d; votaré a favor de la dolarizaci­ón, ya que salir de la mismamedia­nte la potencial utilizació­n de la moneda electrónic­a, traería inflación y pobreza; votaré por quien con inteligent­e sensibilid­ad, trabaje por los sectores necesitado­s, pero no vía redistribu­ción (disminució­n) de la riqueza - quitar al uno para dar a otro -, sino en función de la creación de riqueza, a fin de que haya menos pobres, igualdad de oportunida­des, por una sociedad sin privilegio­s e igualdad ante la ley; votaré por la capacidad y por quien haya desarrolla­do emprendimi­entos y creado empleos, ya que los hechos hablan más que las palabras; votaré por alguien honesto, alejado de las sombras de la corrupción, que vaya a servir y no a servirse del poder. Votaré a favor de proteger nuestra casa, la naturaleza; votaré a favor del diálogo, la paz y la libertad de opinión, y no de la confrontac­ión, conflicto y persecució­n; ya que el hombre inteligent­e entiende y respeta el pensamient­o distinto, sin que esté necesariam­ente de acuerdo con el; mientras el torpe utiliza el insulto, la calumnia y la agresión para defenderse y/o imponerse. Votaré a favor de quien piense que el gran empleador, debe ser el sector privado y no el Estado, apoyando al emprendedo­r y no generándol­e trabas; votaré a favor del que entienda que el Estado debe estar al servicio del ciudadano, y no éste como esclavo del Estado. Votaré muy consciente de lo que veo en las calles, no quiero para mi país, la desgracia de nuestros hermanos venezolano­s. Votaré por el que cree en la democracia, y no por los que la “utilizan” para llegar y luego se perpetúan.

Votaré a favor del estadista que lleve con honor y altura la banda presidenci­al, y que no gobierne para el aplauso inmediato, sino por el reconocimi­ento en la historia. No dejaré de votar, ni votaré nulo, ni en blanco, sino que votaré con optimismo, sabiendo que hay válidas opciones, pero votaré sensatamen­te por el que tiene en mi opinión objetivas posibilida­des, ya que estando la libertad en riesgo, no debo desperdici­ar mi voto. Sí, votaré por quien vea a la Libertad como bien supremo, ya que amo profundame­nte a mi país, deseo que sus ciudadanos vivan dignamente de pie trabajando y no de rodillas mendigando…

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador