Diario Extra

¡DESALOJARO­N A TURISTAS!

La poca gente que acudió a los balnearios de la Península fue más local que turistas. Rigen medidas de seguridad por la pandemia.

- Joffre Lino / Salinas

✓ Debido a la emergencia sanitaria, quienes fueron a los balnearios peninsular­es regresaron a sus hogares.

Es domingo, día en que en temporada alta de playa, los visitantes copan los balnearios de la Península. El reloj marca las 11:25 y son pocos los turistas que disfrutan de una mañana soleada en Salinas.

Óscar Reyes alquila bananas acuáticas (flotadores para pasear en la bahía) en este lugar, el comerciant­e ofrece sus servicios a las pocas personas que pasean en la playa, “venga diviértase, practique deporte extremo”, grita el hombre, pero al darse cuenta de que las personas le toman poca atención se sienta en la arena y se lamenta, “ya casi es mediodía y no llevo ningún paseo”, expresa con preocupaci­ón.

Reyes considera que por la emergencia del coronaviru­s la temporada playera 2020 se terminó de manera inesperada. “Cada fin de semana me ganaba entre $ 150 y $ 200, ahora nada, me preocupa mucho es de dónde voy a sacar dinero para comprar los útiles escolares de mis hijos, que el próximo mes ya entran a clases”, indicó.

En este mismo balneario, Jacqueline Pico recorre en un pequeño triciclo con choclos con queso, cansada de tanto caminar, la mujer terminó exhausta con su mercadería casi completa. “Mi negocio es por la mañana y en época buena a esta hora ya he terminado los 50 choclos que traigo, hoy (ayer) solo he vendido cuatro”, señaló la mujer.

El panorama fue similar en La Libertad y Ballenita. En estos balnearios se observó un importante porcentaje de bañistas en donde la mayoría eran peninsular­es, no así en los balnearios de la Ruta del Spondylus, entre estos San Pablo, Montañita, Ayangue y Olón, a estos lugares arribaron más de medio centenar de buses que trasladan a los denominado­s tours y muchos de estos oriundos de la provincia de Los Ríos.

El hecho recibió críticas, “cómo es posible que dejen ingresar a tanta gente de otros sectores, en la provincia de Los Ríos hay muchos infectados, quién garantiza que dentro de esos gru

pos no esté alguien contagiado, acá prohibiero­n todo tipo de fiesta y la gente cumplió, ahora esto, qué irresponsa­bilidad”, comentó el ciudadano Wilmer Vásquez.

Pero también hubo personas que estaban a favor de la llegada de los visitantes, “dicen que el calor mata el virus, no hay por qué temer, señaló Elías Orrala, en el balneario de Ayangue.

Asimismo, la Empresa Municipal de Turismo de Santa Elena dispuso el cierre inmediato de todos los establecim­ientos comerciale­s al pie de la playa, esto incluye a restaurant­es, bares, puestos de cocteles y otros.

MÁS DE...

No paseos

La Armada del Ecuador prohibió desde ayer, paseos en yates, motos acuáticas y bananas.

Cerrado

A las 14:00 del domingo las autoridade­s dispusiero­n cerrar el malecón de La Libertad.

POCOS

BAÑISTAS acudieron ayer a disfrutar del mar en Salinas.

 ??  ??
 ??  ?? A las 12:00 de ayer, el balneario de Ayangue lució con poca gente.
La policía advierte a los bañistas que
deben regresar a sus hogares.
A las 12:00 de ayer, el balneario de Ayangue lució con poca gente. La policía advierte a los bañistas que deben regresar a sus hogares.
 ?? Fotos: Joffre Lino / EXTRA ?? Jacqueline Pico recorría pasadas las 11:00 del domingo, con su triciclo lleno de choclos en Salinas. Bajó las ventas.
Fotos: Joffre Lino / EXTRA Jacqueline Pico recorría pasadas las 11:00 del domingo, con su triciclo lleno de choclos en Salinas. Bajó las ventas.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador