Diario Extra

¡QUÉ NECIOS!

SE QUEDARON CON GANAS DE BAILAR

- Babahoyo, Los Ríos

✓ Graduados y sus padres tuvieron que volver a sus hogares.

✓ COVID-19 les dañó la fiesta.

Alba Sánchez escogió un vestido azul marino para acompañar a su hijo a la fiesta que organizó el comité de padres de familia de una unidad educativa de Babahoyo, en homenaje a sus representa­dos por incorporar­se de bachillere­s.

La dama se recogió el cabello y se colocó unos brillantes aretes que combinaban con su atuendo, para asistir al evento de gala pactado para las 20:00 del sábado, en la Sala Memorial de la localidad de la provincia de Los Ríos.

Todo iba bien hasta que llegó a la puerta del salón. Allí se había concentrad­o un grupo de policías, quienes le impidieron el ingreso. Ellos le explicaron que la fiesta se cancelaba, por la disposició­n gubernamen­tal de que no se realicen eventos en los que participen más de 30 personas, a raíz de la emergencia sanitaria declarada en el país por el coronaviru­s.

Ningún padre de familia pudo acceder al establecim­iento, que ellos mismos adornaron la noche anterior al agasajo. La medida incomodó a los allega

dos, quienes se mostraron en contra de que se les haga ‘agua’ la celebració­n.

“Llevamos organizand­o esto un mes y desde enero tenemos el permiso. No nos apartamos de la situación que estamos viviendo, pero nos indigna que permitiero­n montar t odos los arreglos en el local, y ya cuando estaban llegando los padres, cerraron las puertas”, se quejó Piedad Mosquera, una de las madres de familia presentes.

Se estima que al festejo asistirían unas 150 personas. Esta fue la tercera vez que el evento no pudo cumplirse. Inicialmen­te iba a realizarse el 29 de febrero, justo cuando se confirmó el primer caso de coronaviru­s en el Ecuador.

Aquel día la suspensión la recibieron al mediodía. Por ello se perdieron 1.500 bocaditos y unas carnes que iban a utilizarse para preparar la cena. Pero para este último sábado, la empresa encargada les planteó a las familias repartirse la comida. Según Piedad, intentaron solicitarl­e a la administra­dora del local que les devuelva el dinero del alquiler, pero no se pudieron comunicar con ella.

El descontent­o de los padres podría llegar a instancias judiciales, ya que anunciaron que iban a denunciar el hecho ante la Fiscalía, si es que no les devuelven el valor que pagaron.

En tanto, el alcalde de Babahoyo, Carlos German, en una entrevista radial, mencionó que la ciudadanía debe ser consciente ante las medidas estatales. “El personal a cargo hizo la notificaci­ón correspond­iente según tengo entendido”, refirió el burgomaest­re.

SIN CELEBRAR

Son 25 jóvenes los bachillere­s que iban a festejar su incorporac­ión junto con sus familias, la noche del sábado.

 ??  ??
 ?? Fotos: Tatiana Ortiz / EXTRA ?? Los meseros se llevaron los implemento­s de la fiesta y entregaron la comida a un representa­nte de los padres de familia.
Fotos: Tatiana Ortiz / EXTRA Los meseros se llevaron los implemento­s de la fiesta y entregaron la comida a un representa­nte de los padres de familia.
 ??  ?? A los parientes de los graduados la Policía les impidió ingresar al local donde estaba previsto el agasajo.
A los parientes de los graduados la Policía les impidió ingresar al local donde estaba previsto el agasajo.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador