Diario Extra

¡LE ‘PICARON’ LA CABECITA!

POR NO PAGAR ‘PEAJE’ A LOS BORRACHOS...

-

Uno de los ebrios, apodado Ojón, sacó un cuchillote y le dio duro.

Unos sujetos, a bordo de una moto, lo amenazaron por denunciar el ataque.

Despertó temprano con el afán de preparar un desayuno a su amada y por eso decidió ir a comprar un litro de leche, a pesar de que su mujer le había insistido que no saliera de casa.

Era la mañana del pasado miércoles y pocas personas transitaba­n por ese sector, ubicado en las calles Guerrero Martínez y Chambers, del sur de Guayaquil. Sin embargo, en una esquina había un grupo de sujetos que se había amanecido tomando licor.

Y para llegar a la tienda, del otro lado del acalle, George Flores López, de 49 años, debía pasar junto a los ‘chupadores’.

Con temor, porque el sector es considerad­o peligroso, el hombre caminó hacia su destino, pero antes de que pudiera cruzar la vía, dos individuos lo intercepta­ron para pedirle dinero, según recordó.

“Querían una moneda para el trago, pero les dije que en ese momento no les podía dar, que primero iría a la tienda y de ahí les ayudaría con un suelto”, comentó Flores.

Pero uno de los tipos, a quien apodan Ojón, habría asumido que el lugareño lo estaba engañando y sacó un arma cortopunza­nte para atacarlo.

“De la nada sacó un cuchil l o. Era gr a nde, de cacha blanca, y me apuñaló en la cabeza. Cuatro heridas me hizo, pero no pudo seguir porque sus mismos amigos le pidieron que me dejara e intervinie­ron, porque su objetivo era matarme”, sostuvo el perjudicad­o.

De ahí, el agresor y sus ‘panas’ huyeron, mientras que el hombre se desplomó tras descompens­arse por la pérdida de sangre.

“Estaba muy mal y después llegaron paramédico­s del Cuerpo de Bomberos para ayudarlo. Ellos lo atendieron para que no sea más grave el problema, aunque quedó como atontado. Todavía no está bien”, acotó la esposa de la víctima, Celia Alcacier.

En consecuenc­ia, el hombre fue llevado a una casa de salud, donde se comprobó que estaba fuera de peligro. Luego se dirigió a la Unidad Judicial de Flagrancia, donde denunció el hecho, que es investigad­o como tentativa de homicidio, por la Fiscalía Séptima de Personas y Garantías.

Ayer, la víctima asistió a un centro médico de su sector, donde le realizaron curaciones y suministra­ron medicament­os para evitar complicaci­ones.

“Aquí los médicos también me dijeron que vivo de milagro, porque por las heridas, que fueron bastante profundas, se pudieron lesionar partes sensibles. Pude morir o quedar como vegetal”, sostuvo el hombre tras salir de su consulta.

AMENAZAS

La víctima aún conserva la ropa que vestía el día de la agresión. Y ayer, mientras la mostraba y relataba lo ocurrido, un grupo de jóvenes pasó en motos y bicicletas para amenazarlo por hablar.

“Tengo temor. Lo más probable es que me vaya de aquí, porque me van a venir a buscar. Ellos me reclaman por la denuncia, dicen que soy ‘sapo’. También hace algún tiempo me robaron unos documentos y me dicen que he denunciado, pero no hice nada. Es gente peligrosa”, enfatizó el hombre, quien no descarta solicitar a la Fiscalía que lo incluya en el programa de protección a víctimas y testigos.

CELIA ALCACIER

cónyuge

Le dijeron: danos plata. Y él solo respondió que en ese momento no tenía y ese sujeto, Ojón, lo apuñaló”.

 ??  ??
 ??  ?? Ayer, la víctima acudió a un centro de salud para que le realizaran curaciones.
Ayer, la víctima acudió a un centro de salud para que le realizaran curaciones.
 ?? Fotos: Christian Vásconez / EXTRA ?? El hombre mostró cómo quedó su cráneo tras las cuatro puñaladas que sufrió la mañana del pasado miércoles.
Fotos: Christian Vásconez / EXTRA El hombre mostró cómo quedó su cráneo tras las cuatro puñaladas que sufrió la mañana del pasado miércoles.
 ??  ?? Esta vestimenta el hombre llevaba puesta el día del ataque.
Esta vestimenta el hombre llevaba puesta el día del ataque.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador