Diario Extra

¡Viernes sangriento!

Cuatro hombres y una mujer fueron baleados en varios sectores porteños. La fémina recibió los tiros que eran para su convivient­e.

-

La tarde y noche del viernes llovió el ‘plomo’ en Guayaquil. En menos de 11 horas, cinco personas fueron asesinadas: cuatro hombres y una mujer.

El primer hecho violento ocurrió a las 12:30 en la cooperativ­a Horizontes del Fortín, en el noroeste porteño. Aquí fue abatido con seis tiros, dos en la cabeza y cuatro en la espalda, Marcelo Cabezas Quiñónez, de 35 años.

Carmen Cabezas, hermana de la víctima, contó que dos sujetos se acercaron a su pariente y por robarle el celular le dispararon. Marcelo deja 9 niños en la orfandad, uno de ellos con discapacid­ad.

Dos horas después, Julio Alfredo Vera Jama también fue víctima de la delincuenc­ia. Ocurrió en las calles 27 y la G, en el suroeste de la ciudad.

Vera, de 34 años, se encontraba en un taller mecánico arreglando su vehículo cuando un individuo se le acercó y le disparó por tres ocasiones, dos tiros en la cabeza y uno en el tórax.

La víctima se ganaba la vida como taxista y tenía tres niños, había recibo amenazas de muerte.

A las 17:00 la delincuenc­ia acaba con otra vida. Esta vez una mujer: Mónica Alexandra Cañizares Villacrés, de 34 años.

Ella estaba en el exterior de su domicilio, en la cooperativ­a Patria y Libertad, del Guasmo central, en compañía de su convivient­e, cuando dos sujetos que se movilizaba­n en una motociclet­a se acercan supuestame­nte para conversar.

El copiloto cruza la calle y realizaba una llamada, de repente aparece otra motociclet­a con dos hombres y le dispararon por varias ocasiones al cónyuge de Mónica.

“Salí corriendo y los tres disparos alcanzaron a mi esposo. La llevamos al hospital, pero ya no tenía signos vitales”, indica en la denuncia la pareja de la occisa.

El hombre revela que habría sido amenazado por sicarios de la banda de El Gorra, “ya que no quise trabajar para ellos”, detalla en el documento.

Cañizares salió de la cárcel en agosto pasado, en el 2016 fue detenida por ingreso de artículos prohibidos a la cárcel. Su cónyuge también tiene antecedent­es penales.

A las 21:00 sicarios acaban con la vida de Luis Alejandro Caicedo Ángulo. Ocurrió en el bloque 3 de la cooperativ­a Unión de Bananeros del Guasmo sur. La víctima se encontraba en la casa de una amiga cuando ingresaron cuatro sujetos gritaban “alto policía al piso” con chalecos reflectivo y capucha le dispararon por seis ocasiones.

El fallecido tenía boleta de captura por un asesinato ocurrido en marzo del 2019.

No termina la noche y una quinta muerte ocurría esta vez en el bloque 5 de la cooperativ­a Unión de Bananeros, en el mismo sector de la ciudad. El fallecido es José Vicente Cedeño Mariscal, fue atacado cuando conversaba con unos amigos por tres individuos que llegaron en un auto Spark celeste. Su cuerpo en la calzada.

Tiene tres detencione­s: dos por delincuenc­ia organizada y una por robo.

 ?? Fotos: Freddy Rodríguez / EXTRA y cortesía ?? Mónica Alexandra Villacrés fue victimada en el Guasmo central. Sus familiares lamentan su trágico deceso.
Fotos: Freddy Rodríguez / EXTRA y cortesía Mónica Alexandra Villacrés fue victimada en el Guasmo central. Sus familiares lamentan su trágico deceso.
 ??  ?? Marcelo Cabezas Quiñónez puso resistenci­a y le dieron 6 ‘pepazos’. Familiares retiraron el cadáver.
Marcelo Cabezas Quiñónez puso resistenci­a y le dieron 6 ‘pepazos’. Familiares retiraron el cadáver.
 ??  ?? José Cedeño Mariscal conversaba con unos amigos cuando le dispararon.
José Cedeño Mariscal conversaba con unos amigos cuando le dispararon.
 ??  ?? Digna Martínez contó
que su yerno, Julio Vera, arreglaba su auto
cuando lo mataron.
Digna Martínez contó que su yerno, Julio Vera, arreglaba su auto cuando lo mataron.
 ??  ?? Luis Caicedo tenía boleta de captura por asesinato.
Luis Caicedo tenía boleta de captura por asesinato.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador