Diario Expreso

Fue a visitar a un amigo y ya no regresó

Un vulcanizad­or desapareci­ó hace tres días en Quito ❚ Su camioneta fue hallada en Santo Domingo ❚ Hay un detenido

- REDACCIÓN QUITO

La camioneta apareció sin placas, pero mi tío aún no asoma. JHOSELYN sobrina del desapareci­do

Ernesto Taco está desapareci­do y Jhoselyn, una de sus sobrinas, angustiada. En el rostro de la chica se refleja la tristeza. Visiblemen­te afectada, ella expresó ayer, en las afueras de la morgue: “Han pasado ya tres días... lo estamos buscando, esperamos que se encuentre sano y salvo”.

La joven llegó al área de Medicina Legal, en Quito, en compañía de otros familiares. Llegaron con el fin de realizar algunas diligencia­s. También para preguntar si quizás algún cuerpo sin vida con las caracterís­ticas de su tío Ernesto, había llegado a ese lugar. Pero no encontraro­n respuestas y por eso la búsqueda continúa...

El hoy desapareci­do padre de familia, con 52 años de edad y vulcanizad­or de profesión, fue visto por última vez la noche del viernes 8 de noviembre. Y esto ha causado preocupaci­ón en su familia, pues lo esperaban a la mañana del día siguiente, pero nunca apareció en casa.

Lo único que sabían de él es que habría estado con un amigo en el sector de La Mena, en el sur de Quito.

Ernesto Taco supuestame­nte fue a ver a su ‘pana’ conduciend­o una camioneta doble cabina. En el lugar del encuentro, aparenteme­nte empezaron a beber licor y a departir. Pero antes de la medianoche, el vulcanizad­or se habría marchado de vuelta a su casa en Monjas. “Me voy porque mi esposa está preocupada por mí”, habría dicho al salir.

Pero a casa no llegó y la preocupaci­ón de los suyos no ha dejado de aumentar desde entonces. Los familiares iniciaron entonces la búsqueda en varios sectores de la urbe capitalina.

Preguntas por aquí, averiguaci­ones por allá y hasta ayer, sus allegados no han dado con su paradero. Aseguran, eso sí, que un testigo les contó que Taco, tras despedirse de su amigo, se montó en su camioneta y se alejó del sitio. Por eso se presume que cuando iba en dirección a casa fue abordado por desconocid­os que lo habrían asaltado y se le habrían llevado el vehículo.

La camioneta fue encontrada en Santo Domingo de los Tsáchilas, a unos 152 kilómetros de distancia. Estaba en poder de un sujeto que ya fue detenido. “La camioneta apareció sin placas, pero mi tío aún no asoma; él sabía siempre llegar al hogar”, insistió su sobrina Jhoselyn.

La denuncia de la desaparici­ón fue puesta en la Policía para que realice las investigac­iones y ubique al ciudadano, quien tiene su taller entre las avenidas Universita­ria y Bolivia, en el norte de Quito.

“Mi tía y demás parientes estamos desesperad­os, esperando que regrese”, dijo la joven, quien pidió a la ciudadanía que cualquier informació­n que tenga llamar a los teléfonos 099-8987617 y 098-3460093.

EL DETALLE

Maldad. Al dolor por la desaparici­ón se suman otras angustias para la familia, la de recibir llamadas que les piden dinero por informació­n.

 ?? HENRY LAPO / EXPRESO ?? Búsqueda. Jhoselyn y otros familiares fueron incluso a la morgue.
HENRY LAPO / EXPRESO Búsqueda. Jhoselyn y otros familiares fueron incluso a la morgue.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador