Diario Expreso

Marcelo fue el héroe

El delantero de Juve F. C. marcó el gol del empate y el último de la definición por penaltis, en la final del Día del Socio 2019 en el Anexo del Tenis Club

- MODESTO GARCÍA DÍAZ garciam@granasa.com.ec ■ GUAYAQUIL

No fue parte del equipo titular, pero desde la banca de suplentes de Juve F. C. Marcelo Salgado apoyó a su equipo en la final del torneo de fútbol máster, evento con el que se cerró el Día del Socio del Guayaquil Tenis Club, celebrado en la cancha del Anexo de Samborondó­n.

Noche de Clímax, el conjunto rival, dominaba sin problemas el encuentro, al punto de ponerse en ventaja con un tanto de Cristopher Parker.

Una tras otra se fueron generando las oportunida­des de aumentar el marcador, pero la buena actuación del guardameta Diomedes Zambrano y la mala puntería de los delanteros de Noche de Clímax dejaron con vida a Juve.

El inclemente sol comenzó a pasar factura en los deportista­s y fue entonces cuando el técnico Miguel Lamota decidió refrescar líneas con el ingreso de algunos jugadores, entre ellos Marcelo Salgado, quien en una de sus primeras aparicione­s anotó el tanto del empate, ante la decepción de los jugadores y aficionado­s rivales, quienes entendían que las cosas se les complicaba­n.

Paúl Cevallos, Juan Manuel Balda y el mismo Parker presionaro­n en busca del tanto del desequilib­rio, mientras los juventinos apostaban por el contragolp­e, inquietand­o en más de una ocasión al golero Juan Pablo Meneses, quien era respaldado desde afuera de la cancha por su esposa María Gracia Neira, la encargada de fotografia­r lo que parecía ser el título para Noche de Clímax.

La finalizaci­ón del tiempo reglamenta­rio dejaba la definición en la denominada lotería de los penaltis.

José Moreira inició la serie, poniendo nuevamente en ventaja a Noche de Clímax, cuyos integrante­s comenzaron a sentirse ganadores cuando Rubén Barreiro remató desviado.

Juan Manuel Balda, Ricardo Medina y Rafael Balda consolidar­on la distancia en el marcador, mientras José Aguilar, Carlos Aguirre y Roberto Gallegos mantenían viva la esperanza de Juve, cambiando por goles cada una de sus ejecucione­s.

La suerte comenzó a cambiar cuando el arquero Zambrano atajó el remate de Carlos Silva. Carlos Jaime emparejó las cosas. El 4-4 iniciaba la denominada muerte súbita.

Federico Heinert envió el esférico afuera, dejando la responsabi­lidad de la definición a Marcelo Salgado, quien con un disparo potente doblegó la resistenci­a de Meneses.

La celebració­n de los integrante­s de Juve contrastab­a con la tristeza de sus contrincan­tes, a quienes no les quedó más opción que reconocer que no supieron asegurar el triunfo en el momento oportuno.

“Se me presentó la oportunida­d y no lo pensé mucho. En el penalti le di con todo, a lo que salga, pero también debemos agradecerl­e a nuestro arquero,

que estuvo muy bien”, dijo Salgado, un ingeniero chileno de 36 años cuya esposa, Gabriela Recalde, es socia del Tenis Club.

Un abrazo con su hija Doménica fue el bálsamo que recibió Marcelo luego de la exigente jornada, en la que terminó abajo de la ‘montaña humana’ que formaron sus compañeros luego de que el esférico tocó las redes.

 ?? CHRISTIAN VINUEZA / EXPRESO ??
CHRISTIAN VINUEZA / EXPRESO
 ??  ?? 2
2

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador