Diario Expreso

Un camino cada vez más tortuoso para Emelec

El cuadro eléctrico cayó ante Macará y quedó a seis puntos de la zona de clasificac­ión a los playoffs. Lleva seis jornadas sin ganar en la Ligapro

- ■ REDACCIÓN lopezjo@granasa.com.ec

El Bombillo registró su cuarta derrota consecutiv­a, esta vez ante Macará, que ya aseguró su clasificac­ión a los playoffs, algo que se avizora lejano para los eléctricos, que están a seis puntos del octavo.

El cuadro eléctrico vive su peor momento en el último lustro. Nada le resulta. Los planes se le caen de inmediato y no encuentra el envión anímico para tratar de cambiar su realidad.

Ayer, ante Macará, no tuvo oportunida­d ni para asentarse en la cancha y fue derrotado en el estadio Bellavista.

Lo del cuadro azul fue una verdadera calamidad. Sin importar lo que planificó Ismael Rescalvo tuvo que replantear­lo apenas a los cuatro minutos, cuando recibió un gol por intermedio de Michael Estrada.

Y no fue solo el tiempo para el tanto. También fue la forma. El gol salió de un saque lateral en propia cancha ambateña. Bastó un toque para que Michael Estrada se escape solo desde cerca de la mitad del campo y llegue hasta el área para vencer a un desesperad­o Esteban Dreer.

Ese gol, prácticame­nte de camerino, cayó como un verdade

ro golpe. En el banquillo, Rescalvo solo se quedó mirando a la cancha, antes de levantar la mano en señal de fastidio.

Después, el cuadro eléctrico trató de reaccionar. Intentó que sus volantes se junten por el callejón central para proyectar a los delanteros con pases largos. Pero Macará cerró bien los circuitos e impidió pases que dejen a Daniel Angulo en posición de remate.

Por ello, el Bombillo empezó a jugar por fuera. Si bien no ganó la última raya, al menos lanzó pases diagonales para que Angulo pelee. Pero, el atacante no pudo imponerse.

El equipo guayaquile­ño trataba, a su manera, de imponerse en la cancha, pero chocaba una y otra vez con el planteamie­nto ordenado y efectivo de Macará.

Y las cosas se complicaro­n mucho más cuando Michael Estrada ejecutó un tiro libre y aumentó la ventaja para el dueño de casa.

Aquel tanto, antes del descanso, fue lapidario. Pero, algo que se reconoce a Emelec es que, a su manera, no deja de luchar. Le alcanzó para descontar de penal por intermedio de Daniel Angulo y para dar varios sustos al líder del torneo. Pero, no fue suficiente para arrancar por lo menos un punto y recuperar la confianza que necesita para la recta final del torneo.

 ??  ??
 ?? HENRY LAPO / EXPRESO ?? Impotencia. Los jugadores de Emelec se retiran de la cancha del estadio Bellavista, después de ser superados por el Macará y complicars­e en la carrera hacia los playoffs. El equipo jugó mejor en el segundo tiempo, pero no le alcanzó.
HENRY LAPO / EXPRESO Impotencia. Los jugadores de Emelec se retiran de la cancha del estadio Bellavista, después de ser superados por el Macará y complicars­e en la carrera hacia los playoffs. El equipo jugó mejor en el segundo tiempo, pero no le alcanzó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador