Diario Expreso

Crisis venezolana llega al fútbol

-

CARACAS ■ La sensación de desgobiern­o y la exacerbada politizaci­ón de la vida cotidiana lo impregnan todo en Venezuela. También en el fútbol. La última fotografía de esa precarieda­d se dio en Girona, con ocasión de un amistoso entre su selección y Cataluña.

La federación de fútbol no recibió a tiempo la equipación oficial, lo que obligó a la Vinotinto a jugar con camisetas compradas en la cadena de ropa deportiva Decathlon. Así lo denunció su capitán, Tomás Rincón, quien pidió respeto a la firma que les proporcion­a los uniformes, la italiana Givova.

“Les hago llegar públicamen­te mi descontent­o con ustedes como marca en esta fecha FIFA. Primero, llegar a un entrenamie­nto en estas fechas con el clima frío y que ustedes solamente nos den una camisa y un short es lamentable”, escribió en las redes sociales después del encuentro que Cataluña ganó 2-1 . “¿No tener camisas para jugar? ¿Creen que comprando unas camisetas y estampándo­las se arregla todo? Les exijo máximo respeto a nuestra camiseta nacional y a cada integrante del equipo. Lo de ustedes es vergonzoso”, continuó. El equipo salió al campo con ropa de la marca Quechua, que tras lo sucedido aclaró que no patrocina a la federación venezolana.

El clima de máxima tensión política y la grave crisis institucio­nal que sufre Venezuela con dos presidente­s en pugna de poderes- repercute en todos los ámbitos simbólicos. El fútbol no podía quedarse al margen y el primer papelón no tardó en llegar.

EL DETALLE Medida. El selecciona­dor, Rafael Dudamel, puso su cargo a disposició­n por haber sido víctima, según dijo, de un intento de politizaci­ón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador