Diario Expreso

“Las estatuas en Guayaquil no tienen intención de denigrar a nadie”

-

lunes 20 (ayer) pasé a las 10:00 por la plaza San Francisco y encontré que en la estatua de bronce que representa al vendedor de lotería estaban pegados tres stickers rectangula­res rojos cuyo texto en letras blancas decía: “No era necesario”.

Vale indicar que en Guayaquil existen estatuas de varios personajes urbanos que son parte de la historia de esta ciudad y su presencia fortalece la memoria viva de sus habitantes dado que muchos de ellos en la actualidad ya no ejercen, como antes, sus actividade­s, como es el caso del afilador de cuchillos.

Estas obras de arte permiten que su recuerdo no sea borrado de la memoria de las nuevas generacion­es y en ningún momen- to tienen la intención de denigrar a nadie por el desempeño de tal o cual actividad.

Ningún trabajo es vergüenza; ser vago, mentir y robar sí lo es.

El quemimport­ismo de los empleados que realizaban la limpieza de la plaza facilitó que la permanenci­a de dichos stickers sea prolongada y observada por muchas personas.

En el 2019 habrá elecciones seccionale­s, el mensaje de los stikers es en contra de la administra­ción del actual alcalde, lo cual muestra la clara intención de “anticipar el parto a María” y opacar desde ya al sucesor del cargo por dicho partido político. Pilas con las semillas de odio lanzadas.

Ing. Isabel de Cordovez

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador