Diario Expreso

Se investiga si hay más actores en crimen de mujer

La confesión del presunto autor infunde sospechas en la policía

- CBS

La policía está tras la pista de presuntos autores intelectua­les del crimen de Natividad Baque Ochoa, de 30 años, quien fue asesinada -la mañana del lunes- por un adolescent­e de 15 años, por el robo de su celular.

La búsqueda se intensific­a tras la confesión que hiciera el menor, al señalar que habría cometido el crimen “porque quería ingresar a una banda”.

El mayor Álex de Mora, jefe de la Dirección Especializ­ada de Niños, Niñas y Adolescent­es (Dinapen) en la Zona 8, explicó que, hasta la mañana de ayer, no había llegado a esa dependenci­a la disposició­n de la Fiscalía para iniciar una indagación respecto al tema. Se esperaba que ingrese en las próximas horas.

“Si está o no dentro de una banda, debe estarlo, pero que eso (el asesinato) sea una prueba para iniciar, no. De todas formas eso deberá determinar­se en las investigac­iones”, precisó De Mora.

El oficial indicó que durante la toma de versiones se investigar­á si existen otras personas detrás del hecho y, si realmente lo enviaron a cometer el crimen, o si estaba bajo los efectos de alguna sustancia psicotrópi­ca. Habitantes de la cooperativ­a 29 de Abril, en la Prosperina (norte de Guayaquil), donde ocurrió el crimen, dijeron que el menor era consumidor.

Según datos de la Dinased, el adolescent­e fue aislado en 2015 por tenencia de armas. El coronel Germán Cevallos, jefe de la unidad, explicó que hasta el momento el delito se maneja como un robo con muerte y que el adolescent­e ya fue trasladado hasta el Centro de Adolescent­es Infractore­s.

De Mora comentó que hace años no conocen de un asesinato por un intento de ingresar a una organizaci­ón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador