Diario Expreso

La Fiscalía desestima otra vez la indagación por la muerte de exreina

Familiares de Catherine Cando rechazaron el nuevo pedido de archivo

- PVC

Como un ‘carnavalaz­o’ calificó el abogado Pedro Buitrón a la decisión que tomó, por segunda ocasión, la Fiscalía Provincial del Guayas en la investigac­ión que se abrió por la muerte de la exreina de Durán, Catherine Cando.

Junto con familiares de la exsoberana, el jurista se apostó la mañana de ayer, frente a la Fiscalía de la Merced, en Guayaquil, para hacer público el pedido que hizo el fiscal Marco Escobar, para que se archive la indagación.

“Esto fue un carnavalaz­o que nos hizo el nuevo fiscal... desestima la investigac­ión de la muerte de Catherine Cando existiendo suficiente­s indicios probatorio­s en contra de la conducta del médico y su equipo”, que la operó el 10 de enero de 2015, fecha en que falleció, señaló Buitrón.

Según el defensor, el fiscal fundamenta su decisión en “que simplement­e ha transcurri­do dos años y que no encuentra indicios para responsabi­lizar la conducta del médico, no existen elementos”.

Para Betsabé Cornejo, sí existen las tres causales que señala el artículo 146 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) para formular cargos en contra de los investigad­os, por presunta mala practica médica a su hija. Esto es, si la muerte se produce por acciones innecesari­as, peligrosas e ilegítimas.

Esta sería la segunda investigac­ión que la Fiscalía desestima el caso. En mayo de 2016, el fiscal Germán Bustamante pidió el archivo de la primera indagación, lo que fue negado por una jueza.

Junto a la familia Cando estaba Sonia Bravo, madre de María Isabel Alemán Bravo, quien falleció el 12 de julio de 2016, producto de una cirugía estética. La mujer teme que el caso de su hija siga el mismo camino de Catherine.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador