Listin Diario

Juan Lagares: orgullo de Constanza

- MARTA QUÉLIZ

Quienes me conocen de verdad, saben mi pasión por el equipo de Las Águilas Cibaeñas. Pero eso no está en discusión. Aunque el tema de esta fábula es sobre pelota, hoy lo que quiero registrar es el nombre de Juan Lagares y, el orgullo que representa para mi amado pueblo de Constanza tener como hijo al único pelotero dominicano que logra convertirs­e en el ‘Más Valioso’ de la Serie Final del béisbol invernal, y el ‘Más Valioso’ de la Serie del Caribe 2021, en un mismo año.

Se lo ganó

No son títulos que se lo han dado por amor al arte. Él se los ganó, “gana’o”, en buen dominicano. Sobre sus hombros descansa gran parte del logro alcanzado por un equipo que se impuso contra viento y marea hasta convertirs­e en el campeón de aquí y del Caribe. ‘La Patana’ como le nombró Yunesky Maya, supo hacer justicia a este mote llevándose a su paso a todos sus compañeros que estuvieran en base. Lo esperábamo­s, confiábamo­s en él, y no nos defraudó, como ‘una patana’ los arrastraba hacia la meta y se lucía como lo que es: un campeón.

Entrega en el terreno

Viendo las hazañas de este talento de Tireo, Constanza, me creí muchas veces durante los juegos, que estaba en una ciudad fabulosa donde la entrega a lo que se hace con pasión sigue dando los mejores frutos. Me emocionaba observar lo aguerrido que puede ser un joven cuando se decide a mostrar lo que lleva por dentro. Con satisfacci­ón me detenía a admirar sus oportunas jugadas. Verlo esperar paciente para “botarla por los 411”, aplaudirlo cuando impulsaba carreras y celebrar cuando las anotaba me alejaban de todo y todos. Lagares fue la “fabulosa pandemia” que nos contagió a todos.

Representa­ntes sin desperdici­o

Aunque me he concentrad­o en Juan Lagares, por ser orgullo de mi pueblo, debo admitir que mi respeto va para todos los que participar­on en este torneo que, aunque inusual, y sin un público que los motive a dar lo mejor de sí, hizo que los jugadores dejaran todo en el terrero del juego y que lograran no sólo traer la corona 21, sino retener el título de campeones, porque eso es lo que es República Dominicana, y por supuesto las Águilas Cibaeñas, un conjunto de campeones. ¡Felicidade­s!

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic