La Teja

Hombre desató balacera dentro de bar

Hasta el sospechoso resultó herido

- Adrián Galeano Calvo adrian.galeano@lateja.cr

Un hombre apellidado Umaña, de 27 años, tuvo un pleito con otro sujeto dentro de un bar y sin pensarlo dos veces desató una violenta balacera en la que hirió a 5 personas y hasta él mismo fue alcanzado por uno de sus propios disparos.

Afortunada­mente, ninguno de los clientes resultó herido de gravedad en ese hecho. En cuanto a Umaña, este fue detenido poco después por oficiales de la Fuerza Pública dentro de un centro médico.

El Organismo de Investigac­ión Judicial (OIJ) dio a conocer que la situación ocurrió a eso de la 1:30 a.m., de este domingo 5 de mayo dentro de un bar ubicado en el centro de Ciudad Neily, en Corredores, Puntarenas.

“Según el reporte preliminar, en apariencia, varias personas se encontraba­n dentro del bar cuando en determinad­o momento dos hombres, en apariencia, tuvieron una riña, uno de estos empujó al otro y al tenerlo en el piso, al parecer, sacó un arma de fuego y disparó en múltiples ocasiones”, indicó el OIJ.

A lo loco. De acuerdo con la Policía Judicial, Umaña no solo disparó contra el hombre con el que tuvo el pleito, sino que habría soltado balazos a lo loco, hiriendo a cinco personas, “incluso se habría herido a sí mismo, por lo que terminó huyendo del sitio”, detalló el OIJ.

Los heridos fueron cuatro hombres de apellidos Reynoso, Cerdas, Morales y Montero, así como una mujer apellidada Solís, quienes fueron llevados a un centro médico de esa zona por medios propios.

De nuevo. Lo curioso del caso es que a los pocos minutos los heridos volvieron a verse las caras con Umaña.

“Aparenteme­nte, el sospechoso ingresó al mismo centro médico al que fueron llevados los heridos y es ahí donde estos lo identifica­n y es detenido por la Policía Administra­tiva”, destacó el OIJ.

 ?? ARCHIVO ?? De milagro ninguna persona murió en la balacera.
ARCHIVO De milagro ninguna persona murió en la balacera.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica