La Teja

“Es una falta de respeto”

- Silvia Coto silvia.coto@lateja.cr

El abogado Boris Acosta, quien representa al hombre de apellido Pérez Mena, sospechoso de matar a su esposa Kimberly Araya, de 33 años, hizo un llamado ayer por una situación que para él pone en riesgo a la hermana de su cliente y a su familia.

Acosta aseguró que la situación que lo tiene preocupado no tiene que ver con Pérez, pues él está trabajando en su defensa, sino en una situación sobre la custodia de los tres hijos de la pareja, que fueron dados a una tía paterna por el PANI.

“Las manifestac­iones de la mamá de Kimberly han venido a poner en riesgo la salud emocional, psicológic­a y física de la tía de los menores”, comentó.

Añadió: “En el expediente no aparece ningún tipo de mensaje que se haya dado entre mi representa­do y su hermana, donde esta haya dicho que en caso de que él cometiera un crimen, sus hijos quedarían en manos de su hermana, eso no es cierto, es falso y reprochabl­e.

“Es una falta de respeto y una vulgar manera de buscar un medio para conseguir objetivos, si consideran la necesidad de pelear por los niños, utilicen los instrument­os judiciales y administra­tivos para poder demostrar que tiene una mejor condición para los menores”, dijo el defensor.

Según supo La Teja, la tía de los menores ha recibido hasta amenazas, por parte de personas desconocid­as.

La situación se da luego de que doña Eraida Granados, mamá de Kimberly, y su abogado indicaron que el sospechoso ya tenía, aparenteme­nte, planeado el crimen y que les había llevado la ropa a casa de su hermana para que ella se hiciera cargo de sus hijos.

 ?? ?? La custodia de los hijos de Kimberly levanta políemica.
La custodia de los hijos de Kimberly levanta políemica.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica