La Teja

Guadalupe mereció más

- Franklin Arroyo franklin.arroyo@lateja.cr

Guadalupe sacó un valioso empate 0-0 en su visita a Jicaral que le permite seguir en la parte alta de la tabla de posiciones y al mismo tiempo continuar invicto.

Los guadalupan­os jugaron como un equipo grande, o incluso mejor, pues llevaron la iniciativa en la mayor parte del compromiso en una cancha complicadí­sima.

Si la visita no salió con los tres puntos fue por la falta de puntería porque remató a marco en 18 oportunida­des y tuvo un par de acciones que cuesta explicar cómo no entraron.

El partido fue de escasas emociones. Los dos equipos intentaron imponer sus condi

ciones, pero faltó más juego de conjunto, abrir por las laterales o intentar remates de media distancia.

En esas circunstan­cias fue un juego poco vistoso, en el que los porteros tuvieron nula participac­ión.

En Jicaral, Miguel Velásquez, un lateral interesant­e por la derecha, estuvo bien controlado mientras que a Wálter Chévez le falta participar más en los partidos.

En Guadalupe, Royner Rojas sigue dando la nota alta. Al jovencito le encanta enfrentar, es valiente, no se arruga ante nadie y siempre va al frente. Kevin Fajardo, a puro colmillo, le ganó algunos duelos y minimizó su aporte, pero es un gran prospecto.

Mateo Hernández y Eduardo Juárez no brillaron como en otras ocasiones y eso lo resiente el equipo y se nota en el caudal de llegadas.

Albert Villalobos también estuvo controlado, pero al minuto 60 hizo una diagonal hacia adentro y logró sacar un remate incómodo, con zurda y con una marca encima que pasó muy cerca del marco defendido por el portero Alejandro Gómez.

Eran momentos en que el partido intentaba alzar vuelo en emociones, sobre todo con el empuje de Guadalupe.

Los guadalupan­os se fueron asentando mejor en el terreno de juego y Andrey Mora le robó una bola aérea a Fajardo de Jicaral y le cayó a Albert Villalobos, que intentó un remate tocadito, globeado y se fue por muy poco.

Casi. A diez minutos del final, Jorkaef Azofeifa sacó un centro por la derecha que le quedó a José Mora, de 16 años, el muchachito le metió la jupa hacia abajo, la bola picó demasiado y no entró de forma increíble.

Otra vez Villalobos, el más insistente, se hizo una buena jugada individual en la cual se llevó dos marcas y disparó, pero el remate fue desviado por un defensa, en una de las mejores ocasiones.

Albert dijo que fue un partido muy complicado pero que el equipo sale contento con el puntico. “Tuvimos el peso del partido, pero no logramos concretar”, expresó el joven volante.

 ?? JICARAL ?? Cuesta explicar cómo Guadalupe no sacó los tres puntos.
JICARAL Cuesta explicar cómo Guadalupe no sacó los tres puntos.
 ?? JICARAL ?? Jicaral no pudo quitarle la bola a Guada en su propia casa.
JICARAL Jicaral no pudo quitarle la bola a Guada en su propia casa.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica