La Teja

Teletica con esquela lista

- Erick Quirós erick.quiros@lateja.cr

El gerente de Teletica, don Jorge Garro, se enfrentó al covid 19 y la vio tan ruda que tuvo un pie del otro lado, al punto que en el canal tenían una esquela lista por si pasaba lo peor.

Garro estuvo de invitado en uno de los conversato­rios virtuales que hace la Caja Costarrice­nse del Seguro Social para concientiz­ar y recordar que la pandemia no ha acabado y que por ende hay que seguir cuidándono­s.

En la conversaci­ón también estuvo el periodista Adrián Méndez, quien es un verdadero milagro y cada vez que cuenta lo que atravesó en los dos meses que estuvo internado en el hospital Max Peralta, por coronaviru­s, conmociona con su historia.

Don Jorge estuvo internado en el hospital San Rafael de Alajuela al borde la muerte y hasta se despidió de los suyos.

“Es un virus silencioso, yo estuve cuarenta días con covid, treinta hospitaliz­ado y gracias a Dios fue con la Caja. Comencé con una pequeña tos, los compañeros me dijeron, me fui a hacer la prueba y salí positivo, mi esposa tiene una enfermedad seria y contaminé a toda mi familia, gracias a Dios todos salieron bien”, dijo don Jorge, de 71 años.

Lamentable­mente para él, su estado de salud sí se complicó y pasó Navidad internado.

“Yo pensé que no me iban a dar una cama de UCI, porque no había camas, estaba saturado como se está saturando hoy. Me sedaron para poder intubarme y ahí estuve 15 días, de los cuales once fue intubado, con sueño y delirios, fue una situación que solo con la ciencia médica y Dios salí adelante”, aseguró el gerente del 7.

En la transmisió­n mostraron imágenes de cuando don Jorge pudo saludar a su familia por medio de una videollama­da, después de muchos días de no hablar con ellos. Estaba tan afectado, que le tenían que traducir lo que decía porque no se le entendía mucho.

“Todavía me quiebro cuando la escucho porque fue una alegría enorme saber que Dios me daba otra oportunida­d de ver a mi familia porque estuve a nada de morir”, dijo el señor.

Por su parte, Adrián Méndez destacó que desde el 8 de abril, día en que llamó a la ambulancia porque ya no podía respirar, sintió el cariño que le daba la Caja. Recordemos que de esos 60 días, Adrián estuvo 25 días en coma inducido.

“Yo recuerdo que antes de intubarme me dieron un casco como de astronauta­s y entré en pánico. Me hicieron una llamada y fue como para despedirme porque después de eso lo que venía era la sedación y ahí uno quedaba en las manos de Dios y de los doctores”, afirmó.

“Estuve una noche prácticame­nte desahuciad­o, incluso, doña Olga Picado (dueña del canal) se comunicó con mi mamá porque ya se estaban haciendo cargo del funeral”, detalló.

Garro y Méndez resaltaron la labor de los doctores y de todas las personas que los atendieron porque sin ellos no podrían contar el cuento.

 ??  ?? El periodista de la Caja, Adrián y don Jorge nos hicieron tragar grueso.
El periodista de la Caja, Adrián y don Jorge nos hicieron tragar grueso.
 ?? FACEBOOK. ?? La videollama­da de don Jorge a su familia fue conmovedor­a.
FACEBOOK. La videollama­da de don Jorge a su familia fue conmovedor­a.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica