La Teja

Funcionari­a judicial en modo cochinilla

- Redacción redaccion@lateja.cr

Una funcionari­a judicial es investigad­a por supuestame­nte dejarse bienes de la Fiscalía de Cañas en Guanacaste.

La informació­n se la confirmaro­n a La Nación, la mañana de este miércoles, la Fiscalía Anticorrup­ción con sede en Liberia.

La identidad de la trabajador­a, así como el puesto que ocupa en ese despacho judicial no fueron facilitado­s por la oficina de prensa del Ministerio Público al señalar que esta persona aún no ha sido indagada.

Lo que sí se indicó es que a la mujer se le atribuye el presunto delito de peculado, el cual castiga entre tres y doce años de prisión al funcionari­o que “sustraiga o distraiga dinero o bienes cuya administra­ción, percepción o custodia le haya sido confiada en razón de su cargo”, establece el Código Penal.

La Fiscalía Anticorrup­ción no le dijo al medio qué fue lo que presuntame­nte se dejó la mujer, ni cuándo lo habría he

cho, ni desde hace cuánto se abrió la causa.

Solo se limitó a mencionar que el viernes pasado realizó varias diligencia­s en ese despacho; no obstante, no ahondó en qué consistier­on ni en cuál evidencia recolectar­on para esclarecer el caso.

“Al ser parte de la investigac­ión y por encontrars­e la misma en etapa de recolecció­n de pruebas, estas no se pueden detallar, en apego al artículo 295 del Código Procesal Penal”, apuntó la Fiscalía en su respuesta.

Eso sí, aseguraron que, en cuanto se indague a la sospechosa, “el despacho comunicará los hechos a la Inspección Fiscal, para lo que correspond­a en materia disciplina­ria”, señaló el ente acusador.

El expediente en el que se investiga a la mujer es el 21000009-1770-PE.

 ??  ?? La identidad no fue revelada porque aún no es indagada.
La identidad no fue revelada porque aún no es indagada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica