La Teja

Salvó a la esposa y a la hija

- Adrián Galeano Calvo adrian.galeano@lateja.cr

Erick Trejos, de 33 años, y su familia se llevaron el susto de sus vidas este jueves cuando un muro cedió y se vino abajo debido a los fuertes aguaceros, dañando la cochera de la casa y el carro que tenían.

En el incidente también resultó afectada la vivienda del suegro de Erick, don Herbert Hernández, de 66 años, pues su casita está ubicada en un terreno un poco más alto que era sostenido por el muro que se desplomó.

Además, el derrumbe se trajo consigo dos carros que don Herbert tenía afuera de la vivienda, uno de ellos incluso quedó con las llantas para arriba.

Estos momentos de angustia ocurrieron a las 6:30 a.m., en Quebrada Honda de Patarrá, en Desamparad­os, específica­mente en calle Los Picapiedra.

Trejos se levantó temprano para sacar un camión que necesitaba para trabajar y fue en ese momento que se dio cuenta que la tierra se estaba desprendie­ndo de la pared.

De inmediato sacó de la casa a su esposa y a su hija, de 7 años, y poco después escucharon el estruendo provocado por el derrumbe.

Gilberth Jiménez, alcalde de Desamparad­os, explicó que las dos familias afectadas fueron evacuadas y ahora se encuentran en las casas de unos allegados.

“Tuvimos que desalojarl­os por la situación de riesgo inminente que se mantiene. Estamos hablando de unas doce personas que se trasladaro­n con familiares”, dijo el alcalde.

Lluvias intensas. Jiménez dijo que otros puntos del cantón también se vieron afectados por los deslizamie­ntos, específica­mente las localidade­s de Bustamante, La Violeta, San Cristóbal Sur y La Pacaya.

El alcalde explicó que todos estos sitios ya estaban siendo intervenid­os con maquinaria pesada para limpiar los caminos que quedaron obstruidos por árboles y tierra.

Jiménez también contó que los aguaceros afectaron de nuevo el deslizamie­nto en la urbanizaci­ón Valladolid en San Miguel de Desamparad­os, pues el borde del deslizamie­nto tuvo otra caída vertical de más de 40 centímetro­s.

Por esta misma situación, es que declararon tres viviendas más en alerta roja, por lo que la cifra de casas desalojada­s aumentó a 27.

 ?? CORTESÍA ?? Uno de los carros dañados quedó llantas arriba.
CORTESÍA Uno de los carros dañados quedó llantas arriba.
 ?? CORTESÍA ?? Las dos familias fueron desalojada­s debido al inestable terreno.
CORTESÍA Las dos familias fueron desalojada­s debido al inestable terreno.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica