La Teja

Artistas se despiden de don Mario

- Erick Quirós erick.quiros@lateja.cr

Desde que Patricia Barahona, hija de don Mario Barahona, dio a conocer la triste noticia de la muerte de su papá, este sábado a las 2:24 p. m., a sus 74 años, luego de luchar contra un cáncer en la sangre que se le detectó hace unas semanas, las muestras de afecto y solidarida­d por parte de los artistas no se ha hecho esperar.

Las personas que lo conocieron, señalan que don Mario era muy amable, que les abrió las puertas a muchos artistas de nuestro país para ser parte de su banda.

“Desde el primer día confió en mí y me abrió las puertas para formar parte de la extraordin­aria Orquesta Internacio­nal Lubin Barahona, hasta siempre Don Mario Barahona Paniagua, que Dios llene de paz y consuelo a sus familiares y amigos, una gran perdida para la música en Costa Rica”, escribió en Facebook Grettel Sibaja, exmiembro de la agrupación.

“Muy lamentable la partida del señor don Barahona Paniagua Mario, Dios lo tenga gozando en el reino de los cielos y le dé fortaleza a toda su familia”, publicó la solista Lunita Araya, junto con una foto con don Mario y su libro recién firmado.

Una más. La cantante Liz Soto le agradeció por permitirle ser parte de su grupo.

“Gracias Don Mario Barahona Paniagua por haberme dado el privilegio de ser parte de la inigualabl­e #OrquestaDe­LubinBarah­ona. Ahora tienes de sobra para formar tremendo orquestón con tu papito y el mío”, escribió en el Facebook del músico.

Don Mario fue hijo del fundador de la famosa orquesta de Lubín Barahona y los Caballeros del Ritmo, la cual ha puesto a bailar a muchísimas generacion­es en nuestro país. Los bailongos en el parque Morazán o en la plaza de la Cultura son inolvidabl­es para muchos.

Don Lubín murió en 1981, pero Mario y su hermano Ronald decidieron seguir adelante con la orquesta, creada en 1940.

Dar pelea. Don Mario le comentó a La Teja el pasado 24 de setiembre que lucharía con todo contra la enfermedad. En su Facebook publicaba cómo se sentía después de recibir quimiotera­pia.

“Hace días vengo cabizbajo, sin ganas de hacer nada. El novio de mi nieta es médico en emergencia­s del Calderón Guardia y por insistenci­a de él me llevaron a hacer exámenes. Me hicieron el TAC, un ultrasonid­o, un día de estos me hicieron otro examen de los huesos y ahí salí con ese premio”, contó.

Se quedó con las ganas de presentars­e, al menos, una última vez, pues nos había contado que su mayor deseo era regresar a los escenarios y ver tocar a sus 16 músicos.

 ?? CORTESÍA ?? Don Mario cuidaba cada detalle en sus presentaci­ones.
CORTESÍA Don Mario cuidaba cada detalle en sus presentaci­ones.
 ?? FACEBOOK. ?? Lunita Araya tendrá un gran recuerdo de don Mario.
FACEBOOK. Lunita Araya tendrá un gran recuerdo de don Mario.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica