La Teja

Chiquita canta a monstruo

- Alejandra Portuguez Morales alejandra.portuguez@lateja.cr

Un hombre de apellido Mendoza, que trabaja como guarda privado, fue detenido por el Organismo de Investigac­ión Judicial como sospechoso de abusar sexualment­e de su hijastra de 12 años y de grabar los hechos.

La captura se logró luego de que la menor de edad le contara a su mamá el calvario que sufría todas las noches al quedarse a solas con el hombre.

La mamá denunció ante las autoridade­s la situación que, en apariencia, se venía dando desde hacía cuatro años.

Al sujeto lo detuvieron este lunes a las 5 de la tarde, pero trascendió hasta este martes. Lo agarraron en su lugar de trabajo, en una empresa en La Aurora de Heredia.

La Policía Judicial informó que, al parecer, Mendoza aprovechab­a que la mamá de la niña se iba a trabajar por las noches a un bar.

Las autoridade­s no descartan que otras menores, amigas de la chiquita, también hayan sido víctimas de este sujeto. Por eso les piden a los papás de ellas denunciar si conocen que fueron afectadas.

Mendoza se expone a una pena de tres años a ocho años por abusos sexuales, según el Código Penal; sin embargo, ese castigo podría aumentar por las grabacione­s que él hacía.

Las autoridade­s han insistido en que la mayoría de abusos sexuales contra menores son cometidos por conocidos o familiares.

 ?? OIJ ?? El guarda no podrá hacer más daño.
OIJ El guarda no podrá hacer más daño.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica