La Teja

San Martín llora a don Danilo

- Silvia Coto silvia.coto@lateja.cr

Los vecinos del barrio de San Martín, de Alajuela, están muy tristes por el homicidio de don Danilo Arias Martínez, de 80 años, quien fue encontrado sin vida la tarde de este jueves por su hijastro.

El viejito, que era muy querido en su comunidad, habría sido atacado para robarle una pantalla, una bici y una computador­a.

La casa de don Danilo se ubica 100 metros al norte del bar El Pilón. Él tuvo durante muchos años una chatarrera, por lo que era muy conocido por su amabilidad por todos los vecinos de la comunidad.

Según informó el OIJ, los agentes no encontraro­n heridas en el cuerpo de la víctima; sin embargo, en la escena hallaron rastros de sangre, por lo que no se descarta que pudo ser golpeado.

Los investigad­ores están a la espera de la autopsia.

Terrible hallazgo. Carlos Brewster, hijastro de Danilo, comentó que él llegó a la casa el jueves a ver a su papá y le extrañó mucho ver que el portón estaba sin llave, porque siempre se mantenía cerrado.

“Cuando abrí la puerta vi el cuerpo tirado, estaba descalzo, él padecía del corazón y pensé que le había dado un infarto, entonces llamé a la vecina y el yerno vino a ayudarme y me dijo que no tenía pulso, estaba frío.

“En eso vi que tenía las manos y los pies amarrados y ya fue cuando empecé a pensar mal y percatarme que me le hicieron un daño y llamamos al 911 para que nos mandaran a la ley”, relató con dolor Brewster.

Ese señor era un amor de persona con todo el mundo, siempre muy amable y a los chiquillos siempre les regalaba Confites”. Vecina de don Danilo

La pensión. El hijastro asegura que don Danilo había ido a retirar la pensión ese mismo día; sin embargo, de momento se desconoce si le robaron la platica.

Don Danilo vivía con su hermano, don Carlos.

“Le tenía prohibido a él dejar entrar personas a la casa porque yo tenía varias cosas de valor y me daba miedo, de verdad jamás espera uno algo así”, dijo don Carlos.

Sospechan de conocido. Los vecinos comentaron que ellos no escucharon, ni vieron nada extraño, pero sospechan que la persona que hizo el daño es alguien conocido, pues, pese a que don Danilo ayudaba a los indigentes con comida, nunca dejaba entrar extraños.

“Ese señor era un amor de persona con todo el mundo, siempre muy amable y a los chiquillos siempre les regalaba confites, tenía muchos años de vivir en el barrio, todos estamos afectados por lo que le pasó”, dijo una vecina que prefirió no identifica­rse.

Don Danilo era viudo desde hace casi tres años.

 ?? FRANCISCO BARRANTES ?? Don Danilo tenía más de 20 años de vivir en el barrio.
FRANCISCO BARRANTES Don Danilo tenía más de 20 años de vivir en el barrio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica