La Teja

“Esto no es ningún juego”

- Karen Fernández karen.fernandez@lateja.cr

Don Óscar Zamora, uno de los 196 recuperado­s del COVID-19 que reporta el país hasta el momento, está un poco débil todavía debido a los 26 días que estuvo internado en el hospital San Vicente de Paúl, en Heredia.

La confirmaci­ón de su recuperaci­ón la hizo su hija, Katherine Zamora, a La Teja mediante una breve conversaci­ón realizada vía WhatsApp.

Don Óscar fue confirmado con la enfermedad el pasado 24 de marzo, luego de presentar mucha fiebre, tos intensa, vómitos y diarrea, pero ingresó al centro médico florense cinco días después.

“Cuando se agravó su salud presentó neumonía y falla renal”, contó la joven.

La salida de don Óscar del hospi fue muy emotiva y ocurrió este jueves 23 de abril a las 11 a. m. Él pasó en medio de dos hileras de personas que le aplaudían por haber vencido la enfermedad.

En medio de tanta felicidad, el padre y su hija no pudieron contener las ganas y se dieron un emotivo abrazo.

Don Óscar trabaja en el sector turístico desde hace muchos años y ahí, mientras efectuaba sus labores que se contagió, luego de realizar una gira con unos franceses.

Él tiene 55 años y sus padecimien­tos de diabetes y presión alta contribuye­ron a que debiera luchar fuertement­e por su vida para superar esta enfermedad.

Por ahora don Óscar deberá permanecer 14 días aislado en su casa, ubicada en belén, antes de retomar su vida normal.

“Queremos que la gente entienda que esto no es un juego y aprovechar para agradecer a la Caja y a Dios porque por ellos hoy mi papá está vivo. Estamos muy agradecido­s por la atención que le dieron en el hospital San Vicente de Paúl, ya que todos dieron lo mejor de sí para salvar su vida”, dijo Zamora.

 ?? CORTESÍA ?? Don Óscar salió del hospi en medio de aplausos.
CORTESÍA Don Óscar salió del hospi en medio de aplausos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica