La Teja

Team sufre virus de “empatitis”

- Karol Espinoza kespinoza@lateja.cr

La “empatitis” contagió al flamante campeón nacional, Herediano, pues este miércoles llegó a su sétimo empate del certamen tras igualar a uno contra Jicaral, en la península.

Pese a ser el único club invicto del Clausura 2020, la estadístic­a dicta que ahora los dirigidos por José Giacone tienen más empates que victorias, en 13 fechas del torneo.

Los rojiamaril­los venían de empatar sin goles contra el Municipal Grecia en el inicio de la segunda vuelta del torneo, el sábado pasado, y ya Saprissa se les escapó a cuatro puntos de distancia, con un partido menos.

Al final, si analizamos el juego de este miércoles, el marcador fue justo, pues cada equipo tuvo sus chances de gol, eso sí, la segunda parte fue de los locales.

Polémica incluida. El marcador se movió rápido, pues al minuto 13 Rafael Núñez derribó en el área a Reimond Salas, provocando que el central Cristian Rodríguez pitara penal.

Gerson Torres fue el elegido para cobrarlo, pero la botó. El zurdo mandó la pecosa encima del marco en una jugada donde el portero Luis Alpízar ya se había vendido al lado derecho.

Sin embargo, aquí vino la polémica porque los jugadores florenses reclamaron invasión del área antes del lanzamient­o y entonces Rodríguez dijo que debía repetirse el lanzamient­o.

Otra vez cobró Torres, pero esta vez sí le dio dirección de marco y la colocó al lado izquierdo de Alpízar, quien de nuevo se tiró a la derecha.

La forma como Herediano se puso arriba en el marcador causó los reclamos de Erick Rodríguez, técnico jicaraleño, razón por la que lo pintaron de rojo, el color de moda en las canchas.

El gol afectó a los jicaraleño­s y no hubo duda de que ese primer tiempo acabó siendo del Team, equipo que no amplió el marcador, al minuto 44, porque Alpízar rechazó un remate de Nextalí Rodríguez.

Aunque la última jugada de peligro fue de los locales, quienes obligaron a Esteban Alvarado a estirarse en un cabezazo de Wálter Chévez.

En el segundo tiempo Jicaral entró con todo, Chévez mandó un trallazo a ras de suelo, pegado a la base del segundo palo del marco de Alvarado, que acabó siendo solo un aviso, pues al minuto 53 empataría el equipo local.

La anotación la consiguió Freddy “Tamuga” Álvarez, al recibir una asistencia de Chévez. El exliguista y exheredian­o se acomodó y remató con la zurda de media distancia, fuera de la media luna, imposible para Esteban.

El empate hizo que José Giacone moviera el banquillo con el ingreso de Yendrick Ruiz por Reimond Salas, al minuto 60; sin embargo, el juego seguía siendo de los locales, quienes reclamaron dos penales, uno de Esteban Granados contra Francisco Flores y otro de Orlando

Galo contra Carlos Soza, pero el árbitro no pitó ninguno.

Casi, casi, pero no. Si algo estaba claro en ese punto del partido era que los de la península eran los dominadore­s y así lo demostraro­n en un contraataq­ue que Álvarez no pudo culminar cuando le quiso rematar cruzado a Alvarado y acabó enviando la bola por fuera.

Pero así como falló Álvarez, lo hizo el Team en un pase de Bryan Rojas a Ruiz, que aunque cerraba solo por el sector derecho del área, mandó la bola por fuera.

El juego era de ida y vuelta y le tocó aparecer como protagonis­ta al portero Alpízar cuando se dio un tiro de esquina, la pecosa pegó en la pierna de Granados, se encaminó al marco y Alpízar apenas metió la mano.

Lo mismo debió hacer Alvarado al minuto 84 cuando Chévez se fue solo, no obstante, en la última jugada le dio suave al balón y convirtió a la pecosa en un regalito, con todo y lazo, para el portero Esteban Alvarado.

El empate a uno se quedó corto debido a la cantidad de opciones en ambos marcos y no dejó contento a ninguno de los dos.

 ?? PRENSA HEREDIANO ?? Gerson Torres anotó el gol florense de penal.
PRENSA HEREDIANO Gerson Torres anotó el gol florense de penal.
 ?? PRENSA JICARAL ?? Jicaral también tuvo para ganar, pero no pudo.
PRENSA JICARAL Jicaral también tuvo para ganar, pero no pudo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica