La Teja

Gradería sur en Zapote

- Franklin Arroyo franklin.arroyo@lateja.cr

no tiene credibilid­ad.

“La investidur­a como representa­nte del pueblo no puede desteñirse atropellan­do los derechos de los costarrice­nses, tratando de conocer sus vidas privadas, como se intentó con la UPAD, a mi criterio creo que, a como renunció de la Presidenci­a, debe irse de su curul”, dijo.

Fuera. La UPAD fue creada en octubre del 2019 vía decreto por el presidente Carlos Alvarado, pero fue el 17 de febrero de este año cuando se publicó en el diario oficial La Gaceta.

Un día después, los cuestionam­ientos iniciaron por el artículo 7 de ese decreto, que daba a entender que la UPAD podía solicitar informació­n privada y confidenci­al de los ticos. Eso generó molestia en varios sectores que calificaro­n al grupo como una oficina de vigilancia de Casa Presidenci­al.

Este escándalo hizo que funcionari­os de Presidenci­a y jerarcas de institucio­nes públicas renunciara­n a sus cargos.

Junto a Morales se fueron el viceminist­ro de Hacienda, Juan Alfaro, y el viceminist­ro de Planificac­ión, Luis Daniel Soto, quienes presentaro­n su renuncia el martes.

Alvarado también confirmó la renuncia de la jefa del despacho Presidenci­al, Felly Salas, y del coordinado­r de UPAD, Diego Fernández. El mandatario añadió que los otros dos integrante­s de la UPAD, Andrés Villalobos y Alejandro Fernández, serán reubicados en institucio­nes del Poder Eje

cutivo.

Un zafarranch­o en Casa Presidenci­al, con una ministra y dos periodista­s como principale­s protagonis­tas se dio ayer luego de la conferenci­a de prensa donde se conoció la renuncia del ministro de la Presidenci­a, Víctor Morales.

El presidente de la República, Carlos Alvarado, solo respondió dos preguntas de la prensa y eso puso como un demonio al montón de comunicado­res que llegaron a hacerle consultas al mandatario.

Cuando los dos periodista­s (un hombre y una mujer) hicieron las preguntas, el presidente respondió, se levantó y se fue.

Entonces, los periodista­s Carlos Mora de CRHoy y Tomás Gómez de El Observador hicieron ver su molestia, ante la poca apertura del Ejecutivo, sin embargo, a los comunicado­res se les fue la mano en el tono de voz y con los gestos.

En ese alboroto de cuestionam­ientos, le consultaro­n a Marín que si iba a renunciar a su puesto, pero la ministra, molesta por el desorden y por el tono en el que le hicieron las consultas, se retiró del lugar.

“En esta falta de respeto y gritos, no le voy a atender a ninguno”, dijo muy molesta Marín.

Luego de eso, Mora y Gómez siguieron discutiend­o, de forma altisonant­e y como si estuvieran en gradería sur, con Stephanie González, periodista de Presidenci­a que se quedó calmando las aguas.

 ?? FOTO: JORGE CASTILLO ?? Morales anunció que la otra semana regresará a la Asamblea Legislativ­a.
FOTO: JORGE CASTILLO Morales anunció que la otra semana regresará a la Asamblea Legislativ­a.
 ?? CAPTURA DE PANTALLA ?? Nancy Marín jaló molesta de la conferenci­a.
CAPTURA DE PANTALLA Nancy Marín jaló molesta de la conferenci­a.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica