La Teja

JOVEN DE 19 AÑOS MATA A MUCHACHITA DE 14 AÑOS Relación impropia termina en tragedia

- Alejandra Portuguez Morales alejandra.portuguez@lateja.cr

Un muchacho identifica­do como Keilor Fonseca Mena, de 19 años, fue hallado sin vida en un charral en Heredia centro, junto a su cuerpo estaba el de una adolescent­e herida en la cabeza y el cuello.

La muchachita, de 14 años, fue llevada con vida al hospital San Francisco de Asís de Heredia, pero cuando era atendida por los médicos fue declarada sin vida.

Esta tragedia se descubrió este jueves antes de las 7 de la noche, luego de que un hombre viera una moto estacionad­a en la calle en las afueras de un lote baldío que está en las cercanías de la Universida­d Nacional (UNA).

El hombre entró a la propiedad y observó a la pareja en la maleza.

Las autoridade­s judiciales presumen que Keilor le disparó a la muchacha y luego se quitó la vida.

Ella tenía tres impactos de bala, dos en la cabeza y otro en el cuello; al parecer, Fonseca era zurdo y tenía un impacto de bala en la sien izquierda.

Las autoridade­s encontraro­n dos armas de fuego, una 9 milímetros y una calibre 25.

En la oficina de prensa del OIJ indicaron que ambos eran vecinos de La Carpintera en Heredia, ella era colegiala. En apariencia se trataría de una relación impropia.

La relación impropia se da cuando una muchacha que sea mayor de 13 años pero menor de 15, tiene una pareja 5 años mayor. Asi lo establece la legislació­n costarrice­nse.

Si sumamos este caso a los femicidios ocurridos este 2019, tendríamos 14 víctimas mortales, de acuerdo con datos del Observator­io de violencia de género del Poder Judicial.

El anterior 1 de noviembre la joven Eva Morera Ulloa, de 19 años, fue asesinada de un balazo en la espalda que le habría propinado su expareja y papá de su hijo, un tipo de apellido Garita de 24 años. Este ataque ocurrió en la casa del sospechoso en calle Matilde, en Barva de Heredia.

Mientras que el 2018 ocurrieron 26 femicidios de 64 asesinatos contra mujeres a nivel nacional.

Las autoridade­s mantienen la investigac­ión abierta para determinar el motivo de la tragedia, además no ha trascendid­o a nombre de quién estaban las armas de fuego.

 ??  ??
 ?? ARCHIVO ?? Ambos fueron hallados en un charral cerca de la UNA en Heredia.
ARCHIVO Ambos fueron hallados en un charral cerca de la UNA en Heredia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica