La Teja

NOVELÓN A PEDIR DE BOCA

MIÉRCOLES SE ESTRENA MINITELE NOVELA EN TELETICA A PARTIR DE LA 1:30 DE LA TARDE

- ERICK QUIRÓS erick.quiros@lateja.cr

la tragedia y la fatalidad volverán a ser parte de la vida del consagrado actor Lucho Barahona cuando asuma dos papeles en la minitele novela “Oropéndola de pasiones”, que transmitir­á el programa “De Boca en boca” a partir de este miércoles.

Barahona tenía más de 30 años de no interpreta­r a un personaje, pero gracias a la producción de Teletica, los ticos volverán a disfrutar de sus dotes artísticos a partir de la 1:30 p.m.

La producción es parte del contenido con el que en el espacio de del canal del trencito espera entretener a todos sus televident­es durante el próximo mes, luego del Mundial que se pasó en exclusiva por los canales de La Sabana.

Cada capítulo durará alrededor de 4 minutos e interviene­n caras muy conocidas como las de los presentado­res Montserrat Del Castillo, Víctor Carvajal, Mauricio Hoffman y Bismark Méndez.

Ellos estarán acompañado­s por Marcela Ugalde, Gustavo Rojas, Yecsinior Jara, Yessenia Artavia, Michelle Jones, Emeterio Viales y Michael Bleak, entre otros.

En el caso de don Lucho, él se pondrá la chema al máximo, ya que interpreta­rá el papel de la empleada Primitiva y al abuelito de una de las familias que salen en el novelón.

“Participo gracias a una invitación de Víctor (Carvajal), a quien conocí hace muchos años en el teatro. La verdad es que me sentí raro porque tenía como 32 o 33 años de no actuar, ya que me dediqué totalmente a la dirección, por eso no quedé muy satisfecho, aunque hice lo que pude”, dijo, con modestia el querido Lucho.

El personaje de Primitiva era uno de los que el conocido actor interpreta­ba en la obra “La Lucha de Lucho” y que decidió revivir en esta trama.

“Es una empleada insolente, recuerdo que en aquella época no encontré a una actriz que hiciera lo que estaba pidiendo para ese personaje entonces me puse a hacerlo yo y creo que salió bien porque todo el mundo lo recuerda”, afirmó el director, quien a sus 87 años está a cargo de la obra “El Chispero”, en el teatro que lleva su nombre.

Al chileno, quien radica des- de hace añales en el país, le pareció muy creativo el proyecto en el que Víctor debutará como productor.

“Él siempre ha sido una persona muy creativa y en Teletica ya se dieron cuenta de eso y es por eso que están fascinados­con él. Disfruté bastante porque a él se le ocurren muchas cosas, aunque siento que no di todo lo que podía porque tenía mucho de no actuar”, agregó.

Víctor, quien fue la mente maestra de esta producción, aseguró que está encantado con el brete realizado y admitió que se siente muy orgulloso de tener a Barahona, toda una institució­n dentro del teatro nacional, en su miniteleno­vela.

“A Lucho le entró la hormiguita de actuar después de tanto tiempo de no hacerlo y nos sentimos muy contentos de tenerlo con nosotros, fue algo muy significat­ivo para todos. Él es el maestro de todos y por eso en algún momento fue intimidant­e actuar a su lado, pero es muy gratifican­te”, dijo el sarchiceño.

En cuanto a “Oropéndola de pasiones”,

Carvajal aseguró que la idea surgió debido a la vaciladera que les da a los miembros del programa cuando parodian algún culebrón famoso.

“Antes de seguir haciendo novelas de otros países mejor hicimos la nuestra, aprovechan­do que por el Mundial había algunosdía­s en quenotenía­mos programa, así que la pudimos grabar en tres días en la casa de Lucho, en barrio Dent”, contó Víctor, quien al igual que el chileno, interpreta dos papeles.

La novela cuenta la historia

de dos familias con estratos sociales muy diferentes, pero que se unen, de una u otra forma, debido al amor que se tienen dos de los miembros de estas familias. A partir de esa relación se genera una trama repleta de odio, mentiras y traiciones, en donde todo puede pasar.

“Tenemos la ventaja de que muchos de los actores que interviene­n son lo de lo mejor que hay en el país y por eso se hizo rápido. También fue un gran trabajo por parte del equipo de edición que se pulieron para que quedara excelente”, añadió.

Víctor le da vida a el Bryan, quien es el hijo de la familia pobre. Él queda flechado de Britanny cuando la conoce (Marcela Ugalde). Carvajal también hace el papel de Rosalba, la villana del cuento y quien trata de separar a los enamorados.

 ?? C O RT E S ÍÍ A .. CORTESÍA. CORTESÍA. ?? Primitiva, el personaje de Lucho, dará mucho de qué hablar. Vííccttoor­r yy Marrcceell­a lluccharrá­n poorr mantteenee­rr vviivvoo ssu amoorr.. Casi todas las escenas se grabaron en la casa del gran actor.
C O RT E S ÍÍ A .. CORTESÍA. CORTESÍA. Primitiva, el personaje de Lucho, dará mucho de qué hablar. Vííccttoor­r yy Marrcceell­a lluccharrá­n poorr mantteenee­rr vviivvoo ssu amoorr.. Casi todas las escenas se grabaron en la casa del gran actor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica