La Teja

Joven fue por pan y nunca volvió

- ✦ ADRIÁN GALEANO CALVO Y ANDRÉS GARITA Periodista y Correspons­al

Un joven que salió este domingo a comprar pan en su cleta para el desayuno terminó asesinado de un balazo en la cabeza a escasos metros de la panadería.

El violento instante ocurrió a eso de las 8 a. m., en el sector conocido como El Progreso, en El Roble de Puntarenas.

El fallecido es un muchacho de apenas 17 años.

De acuerdo con el informe preliminar del OIJ, los vecinos escucharon varios balazos, por lo que por temor a salir heridos esperaron durante unos minutos dentro de sus casas y cuando salieron a ver qué había pasado vieron al joven tirado sobre la calle junto a su bicicleta.

“Se nos despacha a la atención de un herido de bala, al llegar al lugar se atiende un hombre que presenta un impacto de bala en la cabeza y se declara fallecido en el lugar”, dijo el cruzrojist­a Lidier Mora.

Lo tenían medido. Aparenteme­nte el asesino ya lo tenía medido, pues al parecer el joven siempre salía a la misma hora a comprar el pan.

Así lo reveló una muchaca muy cercana a la víctima, quien prefirió mantenerse en el anonimato.

La joven contó que minutos antes del asesinato ella estuvo con el muchacho, pero a eso de las 8 a. m., este le dijo que lo esperara porque iba a ir a una panadería que está a escasos 500 metros de la vivienda.

Aunque ella no alcanzó a ver cómo sucedió el ataque, dijo que el joven fue intercepta­do cuando estaba a unos 150 metros del local.

El asesinato ha causado mucha preocupaci­ón en el barrio, donde una vecina, quien tampoco quiso dar su nombre, dijo que les da miedo salir a la calle por temor a una bala perdida.

“Este barrio estaba muy tranquilo, pero en estos últimos días han ocurrido muchas cosas como este homicidio”, dijo la mujer.

 ?? ANDRÉS GARITA ?? Nadie en el barrio alcanzó a ver al asesino.
ANDRÉS GARITA Nadie en el barrio alcanzó a ver al asesino.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica