La Teja

El último recorrido

- ALEJANDRA PORTUGUEZ Guanacaste Noticias | Colaboraci­ón

Los familiares de don Juan Alberto Contreras Peña lo despidiero­n este lunes, a las 11 a. m., en la iglesia del barrio Corazón de Jesús, en Liberia, Guanacaste.

Don Juan, de 52 años, toda su vida se dedicó a guiar bueyes por Liberia, pero este lunes al mediodía una yunta se encargó de llevar su ataúd hasta el cementerio central del cantón.

En el camino fue acompañado por otros tres boyeros y sus yuntas, que se acercaron a despedir a Contreras.

El humilde trabajador era ad- mirado en Guanacaste porque siempre mañaneaba tempranito para ponerse las pilas en el trabajo. Además, nunca irrespetó las señales de tránsito con su carrera.

En una entrevista con Guanacaste Noticias, Contreras dijo que la persona que no respeta la ley de tránsito era un bruto.

Lo más insólito es que el boyero murió este sábado, a las 6 a. m., por culpa de un chofer que irrespetó la ley que él tanto respetaba. El accidente ocurrió en el barrio Rojas Chaves, a tan solo 2 kilómetros del centro de Liberia.

Vecinos, amigos y conocidos aseguraron, durante el funeral, que Juan se caracteriz­aba por llevar su yunta, andar descalzo y por saludar a la gente con una sonrisa noble.

Algunos familiares les pidieron a los chóferes más responsabi­lidad al mando del volante, ya que dijeron que el boyero era el que sacaba adelante a la familia con su trabajo e incluso el día del accidente llevaba una carga de arena hasta la comunidad Nazareth.

Danilo Tijerino, uno de los tres hombres que iba en la carreta dijo que la familia del señor la está pasando difícil, pues los animales (también murieron en el accidente) eran de él y no los dejaron vender la carne.

Tijerino agregó que lo único que quiere es justicia por este caso tan doloroso.

Una cámara de seguridad de Autotransp­orte San Jorge grabó el accidente en el que murió Contreras y en el que milagrosam­ente sobrevivie­ron tres de sus compañeros.

Por este accidente las autoridade­s investigan a un taxista pirata, de apellido Ruiz y de 32 años, como sospechoso de matar al señor. Hasta el momento no han trascendid­o las causas que ocasionaro­n el percance.

 ??  ??
 ?? GUANACASTE NOTICIAS ?? La yunta jaló los restos hasta el cementerio central.
GUANACASTE NOTICIAS La yunta jaló los restos hasta el cementerio central.
 ?? CORTESÍA RADIO PAMPA ?? El boyero acostumbra­ba a andar descalzo.
CORTESÍA RADIO PAMPA El boyero acostumbra­ba a andar descalzo.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica